LocalPrincipal

Temporada se sequía ha sido más extrema que otros años: Chedraui Bolado

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-   Este año los incendios en pastizales han disminuido considerablemente, pero no precisamente porque la población sea más consciente, sino por el crecimiento urbano de la ciudad que ha ido reduciendo su número, así lo indicó el presidente de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.

 

Sin embargo, aseguró que este año la temporada de sequía ha afectado más ya que ha sido más intensa que años anteriores, señaló que diariamente atiende alrededor de cuatro incendios, en la periferia de la ciudad.

 

“Ya los pastizales más que nada en la zona de la periferia de la ciudad pero si se han estado atacando muy fuerte todo lo que fue el mes de abril y mayo, Diariamente atendemos de tres a cuatro fugas de gas, dos o tres enjambres y sobre un par de pastizales, desgraciadamente hay pastizales muy grandes en zonas donde se inundan o que no hay acceso y es casi imposible apagarlos como ocurrió hace unos días” dijo.

 

Comentó que este año la sequía no ha sido benévola con  el medio ambiente, pues sólo se han registrado tres lluvias en todo lo que va del año.

 

“La verdad es que si hemos tenido una sequía en la que yo no me acordaba que tuviéramos una época que desde enero hasta mayo tuviéramos tres  lluvias nada más siempre en invierno caía algo de agua, pero este año ha sido extremadamente seco y caluroso”  comentó.

 

Por otro lado, el titular recordó a la población seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil en cuanto a no tirar colillas de cigarro, no realizar quema de basura en lotes baldíos, entre otros.

 

redaccion

Atraso en entrega de apoyos fue culpa de burocracia: Erick Porres

Previous article

Presenta SAS plan contra lluvias y huracanes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local