LocalPrincipal

Arranca Manzur pavimentación de Jardines del Virginia

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- En una obra sin precedente en Boca del Río, el alcalde Salvador Manzur Díaz dio el banderazo de inicio de los trabajos de repavimentación de asfalto con el “dragón rojo”, de Paseo Jardines del Virginia, Lázaro Cárdenas, Magnolia y Calle 8, con el que suman ya 95 obras públicas inauguradas durante el primer semestre de la actual administración municipal.
En base a los convenios de multiplicación de recursos con el gobierno estatal y federal, Boca del Río contará con cerca de trescientas obras terminadas al concluir el 2011, así lo dijo el munícipe en su mensaje a los vecinos beneficiados con estos trabajos.

 

“Este arranque de la obra es derivado de la petición ciudadana, así como del plan general del municipio y obedece a lo que se hizo meses durante la consulta a los ciudadanos, donde se logró tener muchas propuestas de avenidas y calles que se tenían que pavimentar y hoy es una realidad”. Manzur Díaz añadió que con el acuerdo y autorización del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, el “dragón rojo” se queda en el municipio, para seguir con estos trabajos.

 

Referente al esquema del concreto hidráulico, añadió, también en muchas zonas ya se está proyectando, como en Costa Verde y Urano, que a través del Dos por Ciento a la Nómina ha sido posible conseguir los recursos.

Describió que de cada peso que el municipio aporta para los trabajos, se ha logrado multiplicar por ocho veces, “es decir, teníamos cien millones de pesos para hacer obra pública con recursos de los boqueños, y a través de los convenios firmados con el gobernador, Javier Duarte y el gobierno federal, hemos logrado que se proyecte una obra por cerca de 950 millones de pesos tan solo este año y eso es histórico, además rápido y veloz.

Con ello a Boca del Río le va a ir muy bien porque todos nos organizamos”, puntualizó el edil antes de dar el banderazo de inicio al repavimentación de la Paseo Jardines del Virginia. De esta manera, de la avenida Ruiz Cortines, hacia la Urano, rumbo a la calle Lázaro Cárdenas, Magnolias y Calle 8, hasta salir a Díaz Mirón se repavimentarán cerca de  cuatro kilómetros.

 

Ante la acción municipal, las señoras María Guadalupe Leyva Bautista y Natividad Ericson Paredes, habitantes de las colonias Rigo y de la avenida Paseo Jardines del Virginia, agradecieron a nombre de sus vecinos, los trabajos del “dragón rojo” que trae beneficios para la circulación e imagen de sus colonias:

“Gracias por seguir mejorando nuestro Boca del Río. Tiempo atrás nos encontrábamos olvidados pero hoy, alcalde, usted regresa cumpliendo su palabra, dándonos el beneficio de esta repavimentación y dignificándonos, dándole mantenimiento a muchas calles relegadas”.

Acompañaron al alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, para atestiguar sobre la eficiencia y rapidez de esta obra pública, el director de la facultad de ingeniería, Alejandro Castellanos; la diputada federal, Adela Robles; el secretario técnico del fideicomiso Dos por Ciento a la Nómina, Alfredo Ferrari Saavedra; el delegado de la SEV zona Veracruz, Raúl Díaz Diez; ediles y directores de diferentes áreas del ayuntamiento boqueño.

redaccion

Ayuntamiento de Veracruz impulsa a jóvenes talentos de la ciudad

Previous article

Ayuntamiento de Veracruz y DIF participan en la campaña “Reciclando y Ayudando”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local