LocalPrincipal

Avanza la Casa del Abuelo: Bonilla de Manzur

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  La Presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur, aseguró que en dos meses podría concluir la construcción de la Casa del Abuelo en esta localidad tras asegurar que el avance de obras va en 50 por ciento.

Durante su asistencia al tercer desayuno de la Fundación Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama (MUAC), comentó que existe un total de 70 solicitudes para ingresar a este albergue del adulto mayor anunciado en la campaña proselitista del año pasado.

Bonilla de Manzur, recordó que la Casa del Abuelo tiene una capacidad para 80 personas, y dijo que de estas 70 solicitudes que tienen en los registros se les efectuará un real estudio socio-económico, con la finalidad de dar prioridad aquellos abuelos que sí requieran de un espacio en dicho albergue.

“Tenemos ya un 90 por ciento de solicitudes en el albergue de los adultos mayores, pero hay que dejar en claro que serán para aquellos que realmente requieren de este apoyo, porque desgraciadamente hay muchos que se quedan solo mientras las familias trabajan, estamos haciendo los estudios necesarios para determinar y priorizar”.

Con respecto al cáncer en las mujeres, manifestó que mas de 200 boqueñas acudieron en los últimos meses a los módulos del DIF para efectuarse los estudios de mastografía, sin embargo, es necesario que las féminas sigan con los métodos naturales de auto-exploración para descartar la presencia de células cancerígenas.

 

redaccion

Bridamos apoyos a los vagabundos: DIF

Previous article

Capturan banda de traficantes de animales: Profepa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local