LocalPrincipal

Carolina refrenda su compromiso de lucha contra el cáncer

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-   La Presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, efectuó la entrega de un cheque por la cantidad de 100 mil pesos en beneficio de la Fundación Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama (MUAC) y que preside Beatríz Cruz Solórzano de Fernández.

Durante su asistencia al tercer desayuno que promueve esta fundación en el Centro de Negocios de Veracruz, la alcaldesa porteña explicó que estos recursos fueron recaudados por el DIF Municipal a través de la presentación que realizó el Ballet de Monterrey el pasado 10 de mayo en el Teatro de la Reforma.

La primera edil porteña, indicó que estos recursos son para destinar a las labores cotidianas de la Fundación Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama (MUAC) al señalar que esta municipalidad su población esta conformada en su mayoría por féminas.

En ese tenor, dijo a Veracruz en la Noticia que las mujeres veracruzanas deben generar la cultura de la auto-protección y cuidado, es decir, las féminas periódicamente deben estar revisando su cuerpo para distinguir alguna anormalidad en torno al cáncer principalmente en la zona de mamas, recordó que en la mayoría de los casos esta enfermedad suele ser mortal si no es atendido oportunamente.

La Presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, precisó que su gobierno apoya a las mujeres veracruzanas a través de los diversos programas asistenciales que mantiene el DIF Municipal tales como la mastografía y los diversos estudios como el cérvico-uterino que ofrece la Clínica de la mujer.

 

 

 

redaccion

Recibe MUAC donación de Gudiño‏

Previous article

Bridamos apoyos a los vagabundos: DIF

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local