Nacional

Colima, en alerta por tormenta Beatriz

0

 Colima. (El Universal).- El Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y vigilante del curso de la tormenta tropical Beatriz, la segunda del Pacífico Mexicano, y que según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional la tarde o noche de este lunes podría convertirse en huracán.

Melchor Ursúa Quiroz, director operativo del Sistema de Protección Civil del estado, detalló que Beatriz se convirtió hoy frente a costas mexicanas en la segunda tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Pacífico, y provocará fuertes lluvias en la región.

Beatriz se localizaba a 315 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 460 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Esta tormenta tropical ha provocado en la zona costera de Colima fuerte oleaje y marejadas, las cuales se prevé aumentarán su intensidad en las próximas horas.

La Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, con sede en el puerto de Manzanillo, dio a conocer que de acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Secretaría de Marina, es posible que la tormenta tropical se convierta mañana en la tarde en huracán.

«Con probabilidad de impacto en las costas de Colima y Michoacán; por lo que se sugiere que estén al pendiente de los avisos que se emitan al respecto el día de mañana lunes», refirió.

El vocero oficial de la Sexta Región Naval de la Semar, teniente Wendy Murillo Banda, informó que la alerta preventiva por lluvias y vientos fuertes abarca desde Tecpan de Galeana (Guerrero) hasta Manzanillo (Colima).

Recomendó extremar precauciones a la población costera, así como a la navegación en general.

Las autoridades mexicanas prevén que en la temporada de huracanes de este año se formarán 17 ciclones tropicales, de los cuales unos 14 podrían impactar a México en sus diferentes escalas (depresión, tormenta tropical o huracán).

 

redaccion

Le corta la mano izquierda al tener una discusión

Previous article

Detienen a siete policías vinculados con muerte de marino en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional