Local

Continua paro de pescadores en Veramar

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Centenares de pescadores continúan el paro de la obra de la Marina «Veramar», ubicada a un costado de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo”, pues aseguran que aunque han dialogado con algunas autoridades, al momento no tienen ninguna respuesta favorable.

El dirigente de pescadores, Isabel Pastrana Vázquez, dice que de no tener alguna respuesta, pedirán apoyo a los organismos que integran el Congreso del Trabajo, reiteró que esta obra afecta la captura de especies ya que las faenas ahuyentan el arribo de diversas especies de peces de la temporada.

Por su parte, Bernardo Hernández, presidente de la Unión de lancheros y pescadores del puerto de Veracruz, uno de los que liderean el paro de la marina «Veramar» dice que el movimiento continuará pese a que ya platicaron con autoridades de la Sedarpara y es que ahora lo que piden es que el canal tenga un mayor calado y que se les pague una indemnización por los daños que han tenido sus embarcaciones.

Asegura que por la falta de profundidad, varios pescadores se han accidentado, para lo cual se requieren unos 200 mil pesos que servirían para reparaciones y dice que no existe otra zona de la playa que les sirva para zarpar y evitar los incidentes.

Finalmente, el dirigente de pescadores, Isabel Pastrana Vázquez negó que los recursos sean para los líderes y sostiene que es para resarcir los daños de los integrantes de la Unión de lancheros y pescadores, como se afirmó en columnas periodísticas de este sábado. 
 
 

redaccion

Aumenta el cáncer en los veracruzan​os: APET

Previous article

Gasolinazo Magna a 9.24; Premium a 10.24

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local