Cultura

Facebook ficha al ‘hacker’ Geohot

0

Barcelona, España. (El País).-  George Hotz famoso por desbloquear el iPhone y, muy en particular, la PlayStation 3 ha fichado por Facebook. Geohot, el alias utilizado por Hotz, tras su nueva situación profesional habría renunciado a participar en un intento de desbloquear el iPad 2 ya que estaría más interesado en mantenerse en una posición discreta, fuera de la atención de los medios, dada su actual situación laboral.

Gabe Rivera, de Techmeme, ha confirmado las informaciones de Techunwrapped en un mensaje de Twitter que remite a la página de Geohot en Facebook donde el joven asegura que Facebook es un maravilloso lugar para trabajar. ¿Qué hará Geohot en Facebook? Los medios aseguran que su trabajo estaría relacionado con el lanzamiento de una aplicación de Facebook para iPad.

Sony persiguió inicialmente a Geohot por su acción sobre la consola. Un juez de San Francisco ordenó al joven que retirara cualquier información sobre sistemas de «pirateo» de la consola y entregara el material informático de que dispusiera relacionado con la citada herramienta a Sony. En su demanda, Sony se había acogido a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) que prohíbe el desbloqueo de las herramientas de protección de un sistema. El problema para Sony es que el programa de desbloqueo ha circulado ampliamente por Internet y ya está en muchas manos. Geohot publicó la solución para el desbloqueo después de que el fabricante de la consola retirara la posibilidad de usar en ella el sistema operativo abierto Linux. El conflicto, sin embargo, terminó bruscamente cuando Sony Computer Entertainment America (SCEA) y George ‘Geohot’ Hotz llegaron a un acuerdo en el que el hacker se comprometía a no publicar informaciones sobre cómo violar el sistema de seguridad de Playstation 3. «Sony se complace de dejar atrás este litigio», dijo el representante de SCEA Riley Russell. «Nuestra motivación para abrir este proceso era proteger nuestra propiedad intelectual. Creemos que el acuerdo y el mandato judicial logran este objetivo». Por su parte, George Hotz explicó que «nunca fue mi intención causar a los usuarios problemas o hacer que la piratería fuera más fácil». Para hacer frente a los gastos legales se había organizado una recogida de dinero. Cuando se cerró la batalla con Sony, Geohot donó 10.000 dólares sobrantes a Electronic Frontier Foundation

La persecución de Sony contra Geohot había provocado la reacción de Anonymous que convocó ataques informáticos contra la empresa.

El fichaje de Facebook, no confirmado por la compañía, demuestra el creciente interés de las grandes empresas por hacerse con el conocimiento de estos jóvenes hackers. Más que combatirlos procuran integrarlos en sus filas. Una compañía que ha comprendido los beneficios de esta colaboración ha sido Microsoft que, en el caso de Kinect, ha fomentado la colaboración con ellos para encontrar aplicaciones del mando gestual más allá de la consola Xbox.

redaccion

Peña Nieto no es un peligro para México: Calderón

Previous article

Estado del tiempo del día 28 de Junio de 2011

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura