EstatalPrincipal

Gasolinazo Magna a 9.24; Premium a 10.24

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  A partir de este sábado 11 de Junio el precio del litro de gasolina tipo Magna será de 9.24 pesos, en tanto que la Premium será despachada a 10.24 pesos por esa misma cantidad, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). El litro de diesel costará 9.60 pesos.

Como cada mes, estos carburantes tuvieron un aumento de 0.08 centavos (Magna y Diesel) y de 0.04 centavos de peso en el caso de la Magna. Esta última es la de mayor consumo en el país (9.2 de cada diez litros que se sirven a diario) ya presenta un aumento acumulado de 5.47% en relación al precio de diciembre de 2010.

La Premium, de la que sólo se sirven 800 mililitros de cada 10 litros despachados en las gasolineras) reporta un incremento de 2.37% en el año.

Hasta ayer viernes, estos combustibles automotrices se comercializaban en el país a un valor de 9.16, 10.30 y 9.52 pesos por litro, de forma respectiva. El diesel, utilizado de forma intensiva por al autotransporte de carga, ferrocarriles y plantas de generación eléctrica lleva un aumento acumulado de 5.26% entre enero y junio de este año.

Cada día, en suelo mexicano durante el periodo enero-abril de este año, se sirvieron un promedio diario de 736.2 mil barriles diarios de gasolinas automotrices y 325 mil de barriles de diesel, de acuerdo a cifras de Pemex.

 

redaccion

Continua paro de pescadores en Veramar

Previous article

CONAGUA aclara el desazolve del Río Jamapa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal