Nacional

La SECTUR acatara la determinación de la SCJN

0

México, D.F.  (El Financiero en Linea).- Respecto a la determinación de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, de suspender el procedimiento para la designación de la próxima sede del Tianguis Turístico México, la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal manifiesta:

Acatará en todos sus términos la determinación de la SCJN, respetando estrictamente el orden constitucional.

Confía en que la sentencia que resuelva el fondo de la controversia confirmará la legalidad de la convocatoria emitida el pasado 15 de abril para la designación de la nueva sede del Tianguis Turístico México.

Reconoce el compromiso y  el esfuerzo de los gobiernos de Guerrero, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Distrito Federal, Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Durango, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, que entregaron sus propuestas para ser la próxima sede del Tianguis Turístico México.

Manifiesta a las 18 entidades que presentaron sus candidaturas para la próxima sede que el proceso de selección estará pendiente hasta en tanto se resuelva la controversia constitucional.
 
No hay decreto que obligue al Gobierno Federal a realizar el Tianguis Turístico en Acapulco.
 
La controversia interpuesta por el gobierno municipal de Acapulco afecta el desarrollo de las acciones de promoción del país y la comercialización de los destinos turísticos de México, incluyendo al propio Puerto de Acapulco.

El Tianguis Turístico es completamente organizado por el Gobierno Federal, con el único objetivo de promover y beneficiar al país. Los Gobiernos estatal y municipal no participan en la organización y financiamiento de este foro.

redaccion

Segunda Jornada de Polo Acuatico en ON 2011

Previous article

China responde a las acusaciones de Google

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional