Internacional

Miles de indignados protestan en España

0

MADRID, España. (El Universal).- Miles de personas se movilizaron hoy en unas 56 ciudades de España convocadas por el movimiento 15-M, a fin de reiterar sus demandas, así como expresarse en contra de las medidas del Pacto por el Euro de la Unión Europea (UE).

La madrileña plaza de Neptuno, a unos metros del Congreso de los Diputados, fue escenario de todas las concentraciones, con miles de personas llegadas de municipios y barrios a donde se han traslado las asambleas del movimiento tras levantar su campamento en la Puerta del Sol.

La jornada ‘Caminemos juntos contra la crisis y el capital’ reunió a personas de diferentes edades, organizaciones sociales y ciudadanos que a título individual desearon expresar su posición ante la crisis, y respaldar el rechazo a medidas anticrisis que afectan a la clase laboral.

Un fuerte dispositivo de seguridad impidió la llegada de los ‘indignados’ a la sede parlamentaria, así que el mitin se realizó a sólo unos metros, mientras que las columnas de manifestantes se extendían desde la fuente de Cibeles hasta la estación de Atocha.

En el mitin, realizado a bordo de una camioneta utilizada como templete improvisado, una portavoz del movimiento leyó un comunicado en el que destacó que se rechaza la forma en que se ha afrontado la crisis económica mediante el recorte de derechos laborales y sociales.

‘No al recorte de derechos laborales, no a la privatización de la sanidad y la educación’, manifestó, tras denunciar que la especulación financiera ha sido más fuerte al momento de conducir la crisis económica.

Criticó que a pesar de que el origen de la crisis está en bancos y mercados financieros, las medidas tomadas por los gobiernos europeos tienden a ‘ir contra los trabajadores y para volver a aumentar los beneficios y las ganancias de las entidades financieras’.

Asimismo, expuso que las medidas del Pacto por el Euro ha incluido la reducción salarial, de las pensiones y que ahora afecta la negociación colectiva.

Posteriormente, algunos de los participantes tomaron la palabra para promover su iniciativa de organizar un referéndum para pedir la reforma a la Ley Electoral, se genere una Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicas y se promuevan otras que demanda el 15-M.

La concentración en Madrid se desarrolló en un ambiente de tranquilidad, sin alteraciones, aunque con muchas consignas contra políticos, banqueros, y medios de comunicación.

En la manifestación se mostraron pancartas con leyendas diversas, como ‘Respeto’; ‘Libertad constituyente, ya’; ‘No a la privatización de la sanidad y la educación’; ‘Reforma de la Ley Electoral’, entre otras.

Tras el mitin, miles de personas permanecieron en el lugar para expresarse de cara al Congreso de los Diputados, al gritar consignas como: ‘No, no, no nos representan’; ‘le llaman democracia y no lo es’; ‘no hay tanto pan, para tanto chorizo’.

redaccion

En seis días, 3 mil 705 detenciones por Conago

Previous article

Saúl, contento con su gran actuación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.