LocalPrincipal

Ayuntamiento de Veracruz y DIF participan en la campaña “Reciclando y Ayudando”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Para contribuir a la importante labor que realiza la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, y el Patronato del Sistema DIF Municipal, a cargo del Ing. Víctor Hugo Vásquez Bretón, entregaron material reciclable a la campaña “Reciclando y Ayudando” en beneficio de más de 120 niños que se encuentran en tratamiento en el Hospital Regional de Veracruz. 
 
En representación del DIF Municipal, la Directora General, Lic. Ángela Perera Gutiérrez, entregó más de 100 kilos de dicho material y, al mismo tiempo, por instrucciones de la Lic. Carolina Gudiño, brindó el respaldo tanto del H. Ayuntamiento como del organismo asistencial para participar en dicha campaña que, mes con mes, se lleva a cabo en el estacionamiento de un conocido centro comercial.
 
Por su parte, la coordinadora de la campaña “Reciclando y Ayudando”, Lic. Mariana Latapí García, agradeció el apoyo que las autoridades porteñas brindan a esta importante tarea, debido a que actualmente tienen a su cargo más de 120 niños veracruzanos que reciben tratamiento por parte de la fundación AMANC.
 
“Nos sentimos muy contentos de ver nuevas caras e, igualmente, que dependencias como lo es el DIF, así como el Ayuntamiento se unan; gracias por acompañarnos y participar en esta labor que venimos realizando. Es importante que las personas sepan que existen asociaciones como ésta y que aporten un granito de arena”, señaló.
 
Cabe hacer mención que la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) otorga apoyo integral e, incluso, educativo a personas menores de 20 años de escasos recursos económicos que padecen esta enfermedad.
 
La finalidad de “Reciclando y Ayudando” es recolectar la mayor cantidad de material reciclable, tales como: periódico, cartón, aluminio, tetra pack, libros, libretas, PET –plástico transparente-, HDPE –plástico duro-, entre otros, los cuales son vendidos a una empresa y los recursos son utilizados para el transporte de los pacientes que acuden a sus rehabilitaciones.  
 
Dicha campaña estará habilitada de manera permanente. Hasta este sábado, se llevaban recaudadas más de 150 toneladas de material, por lo que el Ayuntamiento de Veracruz, así como el DIF Municipal hacen un exhorto a las familias a crear conciencia, además de ser partícipes de esta noble labor.

redaccion

Arranca Manzur pavimentación de Jardines del Virginia

Previous article

Detenidas por lesionar y amenazar a su vecina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local