LocalPrincipal

Sigue escasez de medicamentos en hospital general: AMANC

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La presidenta del la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Sheila Ricalde de Nieto, reconoció que la escasez de medicinase en el hospital Regional de Veracruz sigue siendo uno de los principales problemas para la recuperación de los pequeños que se atienda en este lugar.

 Esta situación ha propiciado que en lo que va del 2011 8 niños con esta enfermedad hayan muerto, a pesar de los esfuerzos médicos y de la asociación.

 “Estamos atendiendo a todos, son casi 129  niños algunos los atendemos al cien por ciento otros nada más transporte, medicinas seguimos igual dando medicinas esperando que se resuelva esto y que ya pronto las autoridades vengan” dijo.

 Ricalde de Nieto, señaló que durante una reunión en la ciudad de México con otros 22 estados de la república Veracruz resaltó como el único estado en donde las medicinas están escasas.

 “Acabamos de llegar de una reunión anual en México en donde 22 estados participaron y Veracruz es uno de los pocos casos donde estamos pagando  medicamento y no tenemos porque pagar si están dentro de los gastos catastróficos,  no hay todavía seguimos surtiendo hasta ahorita y seguiremos haciendo hasta donde den nuestras posibilidades” concluyó.

redaccion

FCH: México no podía esperar en combate a crimen

Previous article

No existe la reconstrucción en Veracruz: Fernando Yunes.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local