Clima

Estado del tiempo del día 7 de Julio de 2011

0

Xalapa, Ver.-  Onda tropical No. 6 en el Sur del Golfo de México.
 Canal de baja presión extendida desde Chihuahua hasta el Norte de Oaxaca.
 Baja presión sobre las Bahamas y Sur de Florida, EUA. Presenta 10% para evolucionar a ciclón tropical.
 Perturbación tropical en el Océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán y Colima. Es probable que en el transcurso de esta mañana evolucione a depresión tropical, sin embargo por su lo-calización y desplazamiento, no representa riesgo para la Ver-tiente Oriental.
Esta mañana, se aprecia cielo despejado en el Norte de Tamaulipas, así como nubosidad dispersa desde el Norte de Veracruz hasta Tabas-co y Campeche, mientras que nubes de mayor desarrollo cubren Yu-catán y Quintana Roo. Hasta las 7:00 h local, se reportaron lluvias en Cancún y Cozumel. En cuanto a viento, se aprecia débil y de compo-nente Sur y las temperaturas ambiente oscilan entre los 24 a 26°C a lo largo de planicies costeras, mientras que en zonas serranas se repor-tan temperaturas de 15 a 17°C.

En las siguientes 24 horas, se esperan chubascos y tormentas fuertes desde el Sur de Veracruz hasta Campeche con acumulados máximos que pudieran superar los 70 mm en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos , así como en el Sur de Tabasco. También se estiman lluvias moderadas en el Centro de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Persistirá viento de componente Este de 20 a 30 km/h en gran parte de la región, siendo probable que se fije al Sur y Sureste con similar intensidad en Tamaulipas y Quintana Roo.
Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en Tamaulipas y norte de Veracruz con valores de 36 a 38 °C. A lo largo de la región costera de Vera-cruz y Tabasco se espera que sean del orden de 32 a 34 °C. En la Península de Yucatán persistirán de 30 a 32 °C y finalmente en la región montañosa central de Veracruz las máximas continuarán de 26 a 28 °C.

Comprende los Puerto de Galveston, Matamoros y Soto la Marina: Zona Terrestre: Cielo despejado a medio nublado. Viento del Este de 20 a 30 km/h, fijándose al Sur y Sureste con igual velocidad. Ambiente caluroso con temperaturas máximas de 36 a 38 °C.
Zona Marítima: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente caluroso. Viento del Este y Sures-te de 20 a 30 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

Comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla: Zona Terrestre: Nubosidad dispersa, incrementando durante la tarde. Posibilidad de lluvias meno-res a 5 mm de carácter vespertino a nocturno en regiones montañosas y de nocturnas a matuti-nas en zonas costeras. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Ambiente caluroso con tempe-raturas máximas de 32 a 34 °C.
Zona Marítima: Cielo despejado a medio nublado a nublado con lluvias menores a 5 mm, princi-palmente en la porción Sur durante la madrugada. Ambiente caluroso. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos:
Zona Terrestre: Nubosidad dispersas con gradual incremento en el transcurso de la tarde y noche. Probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas vespertinas y nocturnas, con acumulados de 20 a 50 y puntuales superiores a 70 mm en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, mientras que en zonas montañosas serán de 5 a 20 mm. Viento de componente Norte de 20 a 30 km/h. Ambiente caluroso con temperaturas máximas de 32 a 34 °C en localidades costeras y de 25 a 27°C en localida-des de montaña.
Zona Marítima: Cielo medio nublado con lluvias nocturnas y matutinas de 5 a 20 . Ambiente caluro-so. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

Comprende los puertos de Frontera, Cd. Del Carmen y Campeche: Zona Terrestre: Cielo medio nublado a nublado con chubascos y tormentas eléctricas, con acumu-lados de 20 a 50 y puntuales mayores de 70 mm. Viento del Norte y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h. Ambiente caluroso con temperaturas máximas de 30 a 32 °C.
Zona Marítima: Cielo nublado con lluvias nocturnas a matutinas de 20 a 50 mm. Ambiente caluro-so. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. Oleaje de 1.5 a 2.0 metros.

Comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal: Zona Terrestre: Cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas acompañadas de tormen-tas eléctricas con acumulados de 5 a 20 mm. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h, fijándose al Sureste con similar intensidad. Ambiente caluroso con temperaturas máximas de 32 a 34 °C.
Zona Marítima: Cielo medio nublado a nublado con lluvias de 10 a 20 y máximos puntuales supe-riores a 40 mm. Ambiente caluroso. Viento de componente Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Olea-je de 1.0 a 2.0 metros.

redaccion

Internet en México es herramienta política

Previous article

Chivas desaprovechó e igualó con el Atlas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima