LocalPrincipal

Inician clases sin maestra

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Aunque hoy iniciaron clases en todos los planteles de Veracruz algunos estudiantes de la primaria Federico Froebel no pudieron iniciar con sus labores pues cuando llegaron se encontraron con que no tenían maestro.

“No tenemos maestra para nuestro grupo que es cuarto “b”, ese problema ya lo sabía la directora desde vacaciones y ahorita nos dice que no hay maestro, eso lo iban a ver en el trascurso de vacaciones para que los niños  tuvieran  maestra y ya  regresaron y no tienen maestra” dijo María Luisa Flores López, madre de familia.

La principal preocupación es que los pequeño se queden solos  durante mucho tiempo, pues recordaron que son niños de entre 9 y 10 años que son inquietos y que están en segundo piso y pueden caerse por el balcón o por las escaleras, además de que desde el ciclo escolar pasado tienen el mismo problema, e incluso el último bimestre para ellos fue como pasarlo de noche.

“Ya nada más agarrón la calificación del bimestre pasado para cubrir el año escolar y la maestra que llego nada más se guió con lo que dejó la otra, entonces ¿qué aprendieron los niños en ese año?” indicó Ana María Chávez Rojas, otra madre de familia,.

Cuando las madres de familias optaron por regresar a casa con sus hijos para evitar accidentes, la directora del plantel no dejó pasar a las madres a la institución y les cerró la puerta para impedir que se los llevara.

Los respectivos 600 pesos de inscripción ya fueron pagados pero la maestra nada más no llega, por  lo que las madres exigen una educación completa para sus hijos, no sólo una guardería donde llevarlos a pasar el rato sin aprender.

redaccion

Realizan Expo “Échale la mano a México”

Previous article

Saldrá mañana convocatoria de becas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local