Estatal

Nuevos beneficiarios del programa del DIF estatal

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- Oír bien cambió la vida de Mario, Sara y Oscar, beneficiados con el programa Ayudando a Escuchar que el DIF estatal lleva a cabo para lograr la inclusión social de los veracruzanos que viven con alguna disfunción auditiva.

Mariela González es madre de Mario. Él tiene 11 años de edad y es muy callado y tímido. Desde que nació presentó problemas en el oído y sus padres no contaban con los recursos para atenderlo hasta que se informaron en el DIF municipal, promotor del programa estatal Ayudando a Escuchar.

“Me siento contenta. Mario no escuchaba bien. Tenía que hablare fuerte. Lo llevé al Seguro Social, a similares, al hospital civil, me aseguraron que no tenia  nada, hasta que vine al DIF a pedir apoyo. Me indicaron que lo llevara a unos estudios y resultó que tenía los dos oídos malos, que necesitaba los aparatos auditivos y que aquí me los iban a dar”, relata la feliz madre, ya que su hijo escucha su conversación.

“En la escuela casi no hablaba porque no escuchaba bien y eso provocó que fuera serio y tímido. No oía a la maestra. A veces salía bajo de calificaciones, pero ahora, sin duda, va a poder sacar puro 10”, aseguró la señora.

El costo de cada aparato auditivo es de alrededor de 10 mil pesos, por lo que los padres de Mario habrían pagado el doble por los dos auxiliares que necesita para escuchar bien.

“Yo sólo me dedico al hogar y mi esposo es albañil; por eso nunca hubiéramos juntado ese dinero. Estoy muy agradecida con la señora Karime Macías de Duarte y con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque me dieron el apoyo, expresó muy contenta.

Doña Sara tiene 78 años de edad y, con los años, su audición se volvió deficiente. También recibió de este programa un aparato auditivo. “Gracias a Dios ya escucho bien otra vez”, dijo sonriente.

“Antes me tenía que acercar mucho a la gente para preguntarles “¿Qué dices?”. Yo creo que por la edad dejé de escuchar, pero ahorita que me pusieron el aparatito ya escuché bien, me sentí feliz porque ya no me tienen que gritar para platicar. Ahora sí voy a poder hablar con todo mundo”, asegura doña Sara.

Agradeció a la señora Karime Macías de Duarte, de quien escuchó, es quien impulsa estos programas que benefician a muchos veracruzanos. “Le agradecemos bastante, por mí y por los demás que nos tocó un aparatito”.

Óscar es otro de los pequeños que recibió un auxiliar auditivo, y su mamá, Claudia, desde que se dio cuenta de que no escuchaba bien, lo inscribió a terapias de lenguaje por parte del DIF municipal. “Hasta que me dijeron de esta campaña y lo inscribí”, comenta la señora.

“No dudé en que si tenía que estar un día completo para esperar a que le dieran los aparatos, aquí estaría, porque ahora mi hijo se siente feliz. Cuando escuchó, sintió bien bonito mi niño y me dijo: ‘Mami, escucho muy bien, ya no me grites’”.

redaccion

El nuevo Facebook deja abierta la puerta a los hackers

Previous article

Iniciará Ayuntamiento de Veracruz el Programa “Viernes de Museo”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal