Miguel Angel Cristiani González

Corrupción para muestra un botón del mega fraude en Veracruz

0

Bitácora Veracruz

Miguel Angel Cristiani

Lo que hasta ahora las autoridades del estado próspero de Veracruz, no han querido ver y mucho menos reconocer, fue hecho público –una vez más- en esta ocasión por trabajadores al servicio de la educación, que se manifestaron en las puertas de la Secretaría de Educación de Veracruz, para exigir el pago de créditos que ya les han sido descontados desde hace dos años y que sin embargo no han sido cubiertos a las instituciones acreedoras.
La protesta pública, encabezadas por la dirigencia de la sección 32 del SNTE, pusieron en evidencia lo que ya es bien sabido, pero no reconocido por las autoridades estatales.
Se trata de un desvío de recursos –incalculable en su monto- que se dio en gran parte de las dependencias estatales, que se supone que la Contraloría del Estado, debería de haber investigado a más de once meses de haber tomado la responsabilidad la actual administración y a estas alturas debería de estar consignando.
Pero al parecer y contrario a lo que desean la mayoría de los veracruzanos, que se investigue y castigue la “desaparición” de miles de millones de pesos que debieron de ser ejercidos con un propósito, pero que nunca se cumplió.
Tal es el caso de los trabajadores de la educación en Veracruz, que están demandado que sean cubiertos más de 500 millones que les han sido descontados de sus cheques para abonar a instituciones crediticias que hasta el momento no han recibido ese dinero lo que les ha ocasionado una serie de conflictos, por lo que decidieron decidir salir a manifestarse públicamente para presionar el pago de esos recursos.
Se trata de créditos que los trabajadores se comprometieron y han pagado con instituciones como el FOVISSSTE, bancos, agencias de automóviles, aseguradoras, mueblerías, que incluso les han recogido sus bienes, ante la falta de pago, no obstante que ya les fueron descontados a los empleados de la SEV.
Además de demandar el pago de las quincenas que ya les han sido descontadas, los trabajadores demandaron al estado próspero de Veracruz, que también en este asunto se maneje con transparencia el destino de esas cantidades millonarias.
Como dicen en mi pueblo “para muestra basta un botón” de lo que se trata de ocultar y solapar por las autoridades que de esta manera se convierten en cómplices del mayor mega fraude perpetuado en perjuicio de los veracruzanos.
Síguenos en el blog de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
También en el twitter:     @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Angel Cristiani Gonzalez

redaccion

Estado del tiempo del día 13 de Octubre de 2011

Previous article

Día Internacional para la Reducción de los Desastres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.