Clima

Estado del tiempo del día 13 de Octubre de 2011

0

Veracruz, Ver.-  En las próximas 12 a 24 h, La baja remanente de la depresión tropical No. 12-E, mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes de 20 a 50 mm y mayores a 70 mm en el sur de Veracruz y Tabasco, y mayores de 70 mm desde Campeche hasta Yucatán.
Se espera que durante la tarde de hoy ingrese un frente frío (No. 6), que provocará aumento en la velocidad del viento que sería del Nor-te y Noreste de 30 a 40 km/h desde Tamaulipas hasta la Península de Yucatán.
El ambiente continuará caluroso de 32 a 34°C en la mayor parte de la región de pronóstico.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HRS. DEL 13/OCT/2011 A 9:00 HRS. DEL 14/OCT/2011

Se espera que el amplio sistema de baja presión que cubre el Sureste del país, mantenga en la región las condiciones para lluvias, las cuales podrían ser de mayor importancia en la zonas montañosas y porción Sur de la región. Se espera que el frente frío No. 6 se mueva lentamente hacia el Sureste del golfo de México, mañana podría localizarse sobre la parte central de Tamaulipas, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia tendería a invadir el Noreste del país. Por otra parte se espera que sobre el Noroeste del Caribe se fortalezca un sistema de baja presión, mismo que se irá moviendo hacia la sonda de Campeche donde podría emerger en el transcurso del lunes.

Estos sistemas ocasionarán que el viento de componente Norte en el litoral veracruzano se intensifique gradualmente a partir de mañana, así como aumente gradualmente el potencial de lluvias en la región en el transcurso del domingo, siendo posible que las precipitaciones registren valores localmente intensos entre lunes y miércoles. La depresión tropical «Irwin» seguirá debilitándose, siendo posible que el en el transcurso del sábado comience a alejarse del país.

 

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina:
Zona Terrestre: Medio nublado con lluvias ligeras menores a 5 mm. Viento del Norte de 30 a 40 km/h. Ambiente caluroso con temperaturas máximas de 32 a 34 °C.
Zona Marítima: Medio nublado con lluvias ligeras. Viento del Norte de 30 a 40 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla:
Zona Terrestre: Medio nublado a nublado, posibilidad de lluvias de 5 a 20 mm, especialmente en zonas de montaña. Viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h. Ambiente caluroso con tempera-turas máximas de 31 a 33°C en la costa y de 24 a 26°C en la montaña.
Zona Marítima: Nublado con lluvias ligeras nocturnas a matutinas. Viento variable del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatza-coalcos:
Zona Terrestre: Nublado, posibilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 20 a 50 mm en las cuencas del Coatzacoalcos, Papaloapan y Región de los Tuxtlas, menores en zonas de costa y montañosas, Viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h. Ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 31 a 33°C en la costa y de 24 a 26 °C en la montaña.
Zona Marítima: Nublado con lluvias fuertes. Viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h . Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche:
Zona Terrestre: Nublado con lluvias fuertes a muy fuertes de 20 a 50 mm y máximos de 70 mm principalmente en Campeche. Viento del Norte de 30 a 40 km/h. Ambiente caluroso con tempera-turas máximas de 32 a 34°C.
Zona Marítima: Nublado con lluvias fuertes a muy fuertes. Viento del Norte de 30 a 40 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:
Zona Terrestre: Nublado con lluvias fuertes a muy fuertes de 20 a 50 y máximos de 70 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. Ambiente caluroso con temperaturas máximas de 32 a 34°C.
Zona Marítima: Nublado con lluvias fuertes a muy fuertes. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.
PRONÓSTICO REGIONAL

redaccion

Vitamina E propicia cáncer de próstata

Previous article

Corrupción para muestra un botón del mega fraude en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima