LocalPrincipal

Firman convenio de colaboraci​ón Boca del Río y la CROC

0

CARLOS A. GONZÁLEZ.  Boca del Río, Ver.-  El ayuntamiento de Boca del Río y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) firmaron un convenio de Colaboración para la Competitividad, Capacitación, Productividad y Educación, a fin de apoyar a todo el sector laboral del municipio y obtener así certificados para el trabajo.

A este acuerdo firmado en las instalaciones del World Trade Center, se incorporan todos los empresarios, restauranteros y hoteleros de la ciudad, que confían en la capacitación y evaluación laboral de la CROC, y ven el beneficio para sus trabajadores como son los meseros, camaristas, cocineros, entre muchos otros.

La rúbrica fue ejecutada por parte del alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz y el Secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, y también fueron testigos el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango; el secretario de Previsión Social del Estado de Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien asistió en representación del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, así como otras autoridades.

En este sentido el turismo que llegue a Boca del Río, así como los clientes de los negocios, tendrán garantizada la satisfacción en los servicios brindados, siendo ellos mismo los mejores  promotores del municipio y por ende del estado, así lo externó el edil Manzur Díaz, quien dijo ese es el objetivo primordial, promover y atraer más turismo a Veracruz.

La capacitación inició este mismo viernes en el WTC, donde un primer grupo de cien personas recibieron ya su certificado y el mismo ayuntamiento tiene la meta ambiciosa de concluirla para que el primer semestre del próximo año, y de esta forma, todas las empresas cuenten con la evaluación correspondiente por parte de la CROC, que tiene cursos atractivos, modernos e innovadores.

El alcalde de Boca del Río, Manzur Díaz destacó el trabajo de esta confederación la cual dijo es un organismo con presencia en todo el país, que se ha constituido como garante de los derechos laborales y sociales de 4.5 millones de trabajadores mexicanos.

“Nos honra recibirle por la historia, la tradición combativa, el espíritu progresista de esta central de trabajadores revolucionarios. Sobre la CROC recae un prestigio nacional en tareas de capacitación, educación y fomento de la economía en beneficio de la clase trabajadora”, manifestó el edil.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de quien expresó siempre Boca del Río ha contado con su apoyo, respaldo y confianza para impulsar a este municipio, que es uno del sureste mexicano con mayor dinamismo económico, y máxime por haber sido catalogado como la capital económica de Veracruz, “debido a que es donde se registra la mayor inversión privada, cercana a los dos mil millones de pesos en los últimos meses; esto significa que casi tres de cada diez empleos generados en el estado se registran en Boca del Río”.
Manzur Díaz añadió que esto refleja la confianza de Veracruz, la certeza en el rumbo correcto y la certidumbre jurídica que ofrece el estado y sobre todo el profesionalismo, la entrega y la valentía de su gobierno y su gobernador.

De esta forma, la CROC y el ayuntamiento de Boca del Río asumen el compromiso de mejorar aún más los servicios turísticos y se refrenda la alianza sólida entre el gobierno boqueño y el sector sindical.

Por su parte, el Secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, dijo que era un honor establecer una acción conjunta que busca elevar el nivel de competitividad de los trabajadores del sector turístico en la zona, tal como lo demandan hoy en día los turistas nacionales e internacionales que visitan los destinos de Veracruz y el país.

“Esto obedece al Acuerdo Nacional de Turismo firmado en Palacio Nacional por el ejecutivo Federal, los gobernadores, los presidentes municipales las organizaciones empresariales y del sector obrero, con el fin de llevar a cabo todas estas acciones que establece diez ejes rectores y en el quinto instituye que deben trabajar en conjunto autoridades, empresarios y organizaciones sindicales, para elevar la capacitación de los trabajadores, incrementando su productividad promoviendo la inversión nacional y extranjera y generar empleos bien remunerados; desarrollar parques industriales, la promoción del turismo, apoyando nuevos proyectos regionales y la promoción de actividades culturales”, expuso.

Isaías González Cuevas añadió entonces que este convenio de colaboración fue hecho en el marco, tanto del Acuerdo Nacional de Turismo, así como en el Plan de Desarrollo Veracruzano del doctor Javier Duarte de Ochoa.

La CROC participa como un centro evaluador, con 300 capacitadores certificados por la Secretaría de Educación, los cuales evalúan las habilidades y conocimientos de los trabajadores que fungen como camaristas, cocineros, meseros, entre otras áreas, a los cuales se les proporciona un certificado que les abre las puertas para trabajar en cualquier empresa, y acredita también a las personas que tengan estudios básicos concluidos, así como fundamentos del idioma inglés, computación, aparte de sus propias habilidades.

Al evento se dieron cita el secretario de Previsión Social del Estado de Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes; el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango; la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado de Quintana Roo, Leslie Berenice Baeza Soto; los secretarios Generales de la CROC en los estados de Oaxaca, David Aguilar Robes; del estado de Baja California Sur, Juan Sánchez Ortiz; y de Veracruz, Tomas Tejeda Cruz; así como el Secretario General de la CROC en la región Veracruz, José Máximo García López.

También la instructora interna de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Raquel Ruiz Domínguez; el presidente del Congreso del Trabajo del Estado de Veracruz, Antonio Baxzi Mata; la representante zona centro de la Secretaría de Turismo, Emilia Labourdette Perea; el presidente de la Asociación Política Nacional “Ricardo Flores Magón”, Marcelino Amaro Morales. El síndico único, Jesús Maza Saavedra y demás regidores y directores del ayuntamiento de Boca del Río.

Una vez concluida la firma de este importante convenio, el evento continuó con una ponencia titulada “Calidad en el Servicio”, ejecutada por la capacitadora Raquel Ruiz Domínguez.

redaccion

Festeja Carolina a Empleados Municipales

Previous article

Celebra DIF Municipal Día Mundial de la Alimentación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local