Clima

Estado del tiempo del 18 de Noviembre del 2011

0

Por: Meteoróloga Úrsula Pamela García López
Estado del tiempo a Nivel Nacional

• Lluvias sobre los estados de Sureste del país y la Península de Yucatán; serán ocasionados por la presencia del frente No. 13 que se localiza estacionado  sobre dichas regiones. El  aire frío asociado modifica sus características previéndose una gradual recuperación en las temperaturas sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, aunque son posibles heladas por la noche y primeras horas del día sobre las zonas altas de dichas regiones. Sobre el Golfo de México el evento de “Norte” se debilita rápidamente, esperándose aún velocidades fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disipándose en el transcurso del día.

• En los estados del Noroeste y Norte del país se esperan vientos de moderada a fuerte intensidad con aumento de nublados y temperaturas frías por la mañana y noche así como templadas a cálidas durante el día.

Para el estado de Veracruz: El Frente Frio No. 13,  se localiza extendido sobre el Este del Golfo de México y la Sonda de Campeche, situación que mantendrá tiempo inestable en la parte Central  y Sur del estado, generando lluvias de moderadas a fuertes. La masa de aire frío que impulsa sistema frontal, mantendrá el “evento de Norte” con velocidades sostenidas de 35 a 40 km/h y rachas de 50 km/h durante esta mañana en el  Suroeste y Sur del Golfo de México. En relación a las temperaturas por la masa de aire frio dominante sobre gran parte del país ocasiona al amanecer ambiente frío en zonas serranas y fresco a templado en  el resto de Veracruz. Para el puerto de Veracruz se espera una temperatura máxima que estará oscilando entre los 26°C  y 27°C con una mínima de 21°C.

Se prevé que la temperatura máxima a nivel estatal se presente en los municipios  de  Nautla y  Coatzacoalcos  con 29°C a30°C.

 

redaccion

Firman convenio Boca del Río y CORETT

Previous article

Fracasará en Veracruz el “Buen Fin de Semana”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima