LocalPrincipal

Más productos veracruzanos llegan a grades cadenas comerciales

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El subsecretario de Desarrollo Económico, Baruch Barrera Zurita, informó que durante este año ha crecido de forma exponencial el número de productos veracruzanos, que se comercializan en cadenas comerciales con presencia en todo el país.
 
“Hemos logrado colocar textiles por ejemplo guayaberas, también sandalias, estropajos, hay muchas marcas que se están vendiendo pero sobre todo aquellos productos alimenticios” dijo.
 
Comentó que a través de estrategias establecidas con los grupos comerciales como las ferias itinerantes las cuáles han sido gestionadas por la Sedecop, muchos de los emprendedores veracruzanos han podido llegar a otros estados e incluso han incrementado sus utilidades.
 
“Para la cadena Soriana logramos insertar 37 productores  veracruzanos nuevos con condiciones especiales que negocio el gobierno del estado para ellos y después poco más de 50 en Wal – Mart, que son también Mipymes que tomamos hace un año que eran empresas muy pequeñitas que carecían de código de barras que carecían de marca registrada de imagen los tomamos desde  sus inicios y hoy están vendiendo a grandes volúmenes en estas cadenas” puntualizó.
 
Recordó que el reto es impulsar a esas micro, pequeñas y medianas empresas para que salgan a mercados extranjeros, lo cual hasta ahora han logrado con 10 empresas que ya están exportando su mercancía.

redaccion

Veracruz genera el 20 por ciento de fuentes de empleo en el estado: Gudiño Corro

Previous article

Alvarado cerrará el año con finanzas sanas: Sara Luz Herrera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local