Espectaculos

22 mil Chavos del Ocho en el Monumento a la Revolución

0

Ciudad de México. (Excelsior).- El comediante Roberto Gómez Bolaños dejó en claro que gracias a personajes como El Chavo del Ocho o El Chapulín Colorado se ha convertido en un actor entrañable que tiene la capacidad de convocar a miles de personas a pesar de que él no esté presente.

Esto se pudo apreciar este domingo, luego de que 22 mil personas asistieran al Monumento a la Revolución para realizar una coreografía del tema Qué bonita vecindad, a ritmo de quebradita, con el fin de rendirle un homenaje al comediante que conmemora 40 años de trayectoria.

Desde las siete de la mañana, la explanada y las calles aledañas del Monumento a la Revolución le dieron la bienvenida a niños que en su mayoría iban disfrazados de alguno de los personajes de la serie que en 1972 se dio a conocer como El Chavo del Ocho y con la que crecieron varias generaciones tanto de México como de América Latina.

Fue sin querer, queriendo

Algunos pequeños arribaron al lugar de la mano de sus padres luciendo trajes alusivos al Chavo o al Chapulín Colorado.

Mientras tanto, algunas madres de familia optaron por vestirse como La Chilindrina, papel que en su momento fue interpretado por María Antonieta de las Nieves, o a Doña Florinda, personaje que encarnó Florinda Meza, actual compañera sentimental de Roberto Gómez Bolaños.

Uno que otro papá se sumo al festejo y se vistió como el niño berrinchudo y cachetón llamado Kiko, mismo al que le dio vida por Carlos Villagrán.

¡Chanfle!

Conforme las manecillas del reloj avanzaban, se hacía complicado avanzar por la zona debido a que la gente apartaba su lugar para poder quedar frente a la cámara que registraría la coreografía que se podrá ver el próximo 29 de febrero en el Auditorio Nacional, sede que será testigo del homenaje que la gente le rendirá a don Roberto Gómez Bolaños por cuatro décadas de trayectoria y en el que se sabe estarán presentes Thalía y Juan Gabriel.

Justo a las 10 de la mañana y teniendo como conductores a Héctor Sandarti, Emir Pavón, Latin Lover y Karla Gómez, la gente comenzó a ensayar los pasos de baile junto a los integrantes de Majestad de la sierra, agrupación duranguense que fue la que interpretó Qué bonita vecindad.

Se les chispoteó

Luego de una serie de ensayos, llegó el momento de registrar la coreografía. La gente estaba avisada de que esa era la toma definitiva y se pudo ver cómo los asistentes, con gran entusiasmo, bailaron al ritmo de quebradita bajo el sol abrasador.

«Estuve platicando con mi padre y está emocionado. Es impresionante el impacto de sus personajes, pero lo es más el cariño de la gente. Él está nervioso, no se siente muy a gusto con los eventos, sobre todo cuando hay tanta gente y es centro de atención, sin embargo, está contento, emocionado y por supuesto que estará presente el próximo 29 de febrero», sentenció Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante.

Cabe señalar que además de México, otros 17 países como Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Panamá y Venezuela, también llevaron a cabo una coreografía (no simultánea) y la idea es que el día del Auditorio Nacional se muestren los videos para agasajar a Roberto Gómez Bolaños, quien cumplirá 83 años el próximo 29 de febrero.

Para saber

El tema Qué bonita vecindad, versión quebradita, fue interpretado por el grupo Majestad de la Sierra.

Los arreglos estuvieron a cargo de Diego Ortega.

La coreografía del Monumento a la Revolución –producida por Santiago y Rubén Galindo–, así como la realizada en 17 países más, se mostrará a Chespirito el día de su homenaje.

Los vendedores ambulantes aprovecharon la ocasión para vender tazas, muñecos, almohadas, gorros, antenitas de vinil o chipotes chillones.

redaccion

Gana Pipo la Elección Interna en el Distrito de Poza Rica

Previous article

Mitos y realidades del outsourcing

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos