Estatal

El Problema de caries dental es el que más se presenta

0

RÍO BLANCO, VER. (Redacción).- La mayoría de los pacientes de este municipio que asisten a consulta presentan problemas de caries, esto es parte de la mala educación que existe en las familias relacionadas a higiene bucal; por esta razón tenemos planeado realizar campañas en las escuelas para informar a los menores sobre estos temas. Señalo la CD. Gabriela Gálvez Martínez.

Gálvez informo que la caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana a partir de los restos de alimentos, otra forma en la que se genera la caries es la destrucción química dental se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos contenidos en bebidas y alimentos.

La caries dental se asocia también a errores en las técnicas de higiene así como pastas dentales inadecuadas, falta de cepillado dental, ausencia de hilo dental, así como también con una etiología genética. Esta enfermedad daña principalmente los dientes sin respetar edades, ni clase social; esta es una de las causas más frecuentes por la cual se pierden las piezas dentales por la falta de higiene en los hijos. Lamentablemente cuando presentamos dolor en laguna pieza dental es cuando asistimos al dentista.

En los niños se presenta el problema de la caries y es ocasionada por que las madres dejan que el pequeño consuma leche en biberón en los jóvenes por no tener buena higiene y en los adultos por no poner cuidado y sobre todo cuando hay alguna enfermedad crónica degenerativa como es la diabetes mellitus, y la mas común es la gingivitis (inflamación de encías) periodontitis (perdida de tejido de sostén) movilidad dentaria. Cuando se presentan al consultorio por presentar este problema primeramente se examina atentamente la dentadura y tal vez se haga una radiografía. Si se descubre una caries, se reparará primero eliminando la parte picada del diente con el taladrador médico que utilizamos los dentistas; después se rellenará el hueco del diente con un material especial.

Señalo que aunque las caries dentales tienen tratamiento, es indispensable el tratar de evitarlas cuidándose los dientes. Por lo cual recomendó lo siguiente: Lavarse los dientes utilizando pasta de dientes que contenga flúor después de cada comida o, como mínimo, dos veces al día. A la hora de acostarse es un momento importante para lavarse los dientes; al lavarte los dientes cepillárselos de arriba abajo y describiendo movimientos circulares, Cepíllate también las encías con suavidad para mantenerlas sanas.

Finalizo recomendando utilizar de igual forma seda dental una vez al día para eliminar la placa y la comida que queda atrapada entre los dientes, limita el consumo de dulces y de bebidas azucaradas, ir al dentista dos veces al año para que te haga revisiones regulares. Si llevan una buena higiene pueden escuchar estas palabras maravillosas: «¡Ni rastro de caries!»


redaccion

La informalidad prevalece en México

Previous article

Capital Politico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal