LocalPrincipal

12 toneladas de maleza sacan en el desazolve de canales

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Para evitar que las lluvias causen afectaciones severas en el municipio de Veracruz se comenzó con la limpieza y dragado de canales como el de la zamorana, de donde se han recogido una gran cantidad de maleza acuática como lirios,así lo dio a conocer el director de medio ambiente, parques y jardines, Vicente Camporredondo Porragas.

Aseguró que se han llegado a sacar hasta 12 toneladas de lirio, el cual se reutiliza como abono en viveros del municipio.

“Son aguas con muchos nutrientes y la maleza los aprovecha y a veces llega hasta a cerrar el canal del agua no permitiendo su flujo. Se están desazolvando esos canales para liberarlos y que no haya problemas de taponamiento y lo que sale lo dejamos secar y con ello estamos haciendo composta en la pinera. Tenemos 10 compostas de 2 toneladas y en Reino Mágico también estamos haciendo composta”, dijo.

Camporredondo señaló que más que basura en los canales se encuentran lirios acuáticos que son los que impiden el flujo del agua, aunque reconoció que sí se llegan a encontrar bolsas de basura, por lo que exhortó a la población a respetar los espacios naturales y darle el fin adecuado a los desechos del hogar.

redaccion

Buscan salvar al manglar en el día mundial de medio ambiente

Previous article

AMLO acorta distancia con EPN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local