Nacional

201 observadores electorales fueron aprobados en Hidalgo

0

PACHUCA, HIDALGO. (Redacción).- Al cierre del periodo de registro de observadores electorales en Hidalgo, la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó que 201 personas vigilen los comicios del 1 de julio próximo.

De acuerdo con datos del organismo electoral, el día de la jornada electoral se instalarán seis mil 744 casillas en los siete distritos federales electorales, distribuidos en los 84 municipios de la entidad.

Hasta el 7 de junio, fecha en que culminó el registro de ciudadanos para poder participar como observadores electorales, el IFE había recibido 289 solicitudes.

Sin embargo, a la fecha sólo ha aprobado 201, por lo que las restantes 88 están en análisis. La decisión será tomada a más tardar mañana jueves.

Estas 88 solicitudes adicionales son para vigilar las elecciones en las Juntas Distritales Huejutla (10), Ixmiquilpan (4), Actopan (33), Tulancingo (3), Tula (9), Pachuca (18) y Tepeapulco (11).

En tanto, los 201 observadores electorales aprobados tienen la encomienda de vigilar la instalación de las casillas el domingo 1 de julio, el desarrollo de la votación, escrutinio y cómputo de la votación en la casilla, fijación de resultados de la votación en el exterior de la casilla.

También la clausura de la urna, lectura en voz alta de los resultados en los Consejos Distritales y la recepción de escritos de incidencias y protestas.

Según el IFE, en Hidalgo se han registrado como observadores electorales estudiantes, empresarios, activistas en derechos humanos, organizaciones civiles y miembros del movimiento #YoSoy132.

redaccion

Sufren 100 millones de niños explotación

Previous article

Mazatlán cada día más seguro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional