LocalPrincipal

Advierte PC no tocar el sargazo de la playa

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Las autoridades de protección civil de Boca del Río recomendaron no tocar el sargazo que se acumula a orillas de la playa de la conurbación. Aseguraron que el sargazo no causa efectos dañinos en la población, sin embargo la advertencia se debe a que dentro de este pudiera estar escondido algún erizo o aguamala que deje quemaduras o picaduras a la población.

 El director de PC de Boca del Río, Isidro Cano Luna señaló que son los niños los que más curiosidad tienen por la acumulación de esta alga marina por lo que pidió a los padres mayor vigilancia.

 “La recomendación que se les hace es no tocarlos, sobretodo los niño, lo que pasa es que en este sargazo puede venir algún erizo o aguamala” expresó Cano Luna.

 Aseguró que ahora son las costas de Antón Lizardo las que comienzan a tupirse con esta planta marina debido a que el cambio en las corrientes del agua.

 “Ahora comenzó a llegar a las costas de Antón Lizardo en las cosas de Alvarado porque las corrientes marinas ya cambiaron y hacen que toda esta alga viaje hasta ese lugar”.

 Cano Luna recordó que en caso de quemadura por agua mala y picadura de erizo recurrir a un guardavidas porque ellos traen en su botiquín los elementos necesarios para la curación.

redaccion

Somos más decidido tapizar de tetrapack cien casas en la zona serrana

Previous article

Pide Ángela Perera a la población sea partícipe del debate presidencial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local