LocalPrincipal

Rehabilitarán el Parque “Miguel Ángel de Quevedo”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Siendo el Parque “Miguel Ángel de Quevedo” uno de los atractivos más visitado por las familias veracruzanas y los propios turistas, este lunes la Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, dio a conocer que en breve iniciarán los trabajos de rehabilitación de este espacio. Lo anterior lo anunció durante un recorrido de supervisión en este parque.

La Presidenta Municipal de Veracruz dio a conocer que dentro del Plan de Obras Municipal 2012 se tiene contemplada la rehabilitación de este espacio en el que se invertirán importantes recursos.

“Tenemos contemplado dentro de nuestro plan de obras una rehabilitación integral para transformar por completo todo este espacio, se le ha venido haciendo rehabilitaciones, trabajos de limpieza, de mantenimiento al interior del mismo, pero ésta será una obra mayor que se estará realizando ya en los próximos días de gran magnitud para este importante espacio recreativo familiar”.

Tras una revisión de las especies que se encuentran en el también conocido Parque “Viveros”, la edil conoció dos crías de guacamayo verde y tres pavorreales que recientemente nacieron en las instalaciones del Parque Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”. De igual forma, cerca de 60 tortugas Icoteas que tienen alrededor de un mes de nacidas y que se encuentran en perfecto estado de salud.

Gudiño Corro mencionó que en breve se pretende hacer una liberación de casi 100 tortugas en las distintas lagunas del Municipio de Veracruz.

Dichas especies se suman al nacimiento de las Tigres de Bengala que fueron procreadas en cautiverio en el Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”. Actualmente, tienen tres meses tres días de nacidas y se encuentran en instalaciones diseñadas para su comodidad.

En este sentido, el Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Ing. Vicente Camporredondo Porragas, señaló que el Zoológico de Veracruz continúa trabajando para ser uno de los atractivos más visitados por las familias.

“Seguimos trabajando muy fuerte para que siga siendo uno de los centros recreativos más visitados por los niños que, a su vez, son acompañados por sus familias. Éste es un centro atractivo pues, además de pasar un rato agradable, quienes nos visitan pueden conocer las diferentes especies con las que contamos”.

Finalmente, agregó que en comparación con otras ciudades, Veracruz es uno de los sitios que cuenta con el mejor entorno ambiental para hacer posible la reproducción de varias especies, es por ello, que se ha trabajado muy fuerte para poder hacer posible esta importante tarea.

redaccion

Lo encuentran si vida en su recamara

Previous article

Entregaran en Río Blanco mil becas para alumnos de nivel primaria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local