LocalPrincipal

Aparecen peces muertos en barra de chachalacas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Pescadores de la la barra de chachalacas y del río Actopan se quejan de la mortandad de una gran cantidad de peces y crustáceos y aseguran que esta situación se debe al mantenimiento anual de los ingenios de la zona.

“Pos mire me está yendo mal mire que pesca tengo por las aguas negras de los ingenios el modelo y la gloria lo que nos aventaron, que sacaron? pos mire lo que he sacado, oiga y que se ha encontrado usted que recorre el río todo los días? pescado muerto, todo lo que es pescado especie de el río”, señaló Manuel García, Pescador.

Aseguran que este problema es de nunca acabar sin que ninguna autoridad haga nada.

“Desafortunadamente cada vez que lavan tiran mucha contaminación gracias a la sosa cáustica que botan ellos es una contaminación que le quita la respiración el oxigeno al pez y lo que hace es que zurda a la superficie simultáneamente se muere es un pescado que a veces ni se aprovecha y a veces nada mas úes se muere prácticamente ahorita hubo centenares de ellos muertos”, dijo.

Mientras dura el proceso de limpieza en los ingenios, los ríos sufren, los pescadores pierden y la naturaleza se ve agredida impunemente.

Días que los peces muertos invaden las playas, días que los pescadores dejan de salir a ganarse la vida, días que tiene que recoger y enterrar de manera inmediata los peces muertos para evita que se descompongan al aire libre, aunque muchos flotan a la deriva y con el paso de los día regresan…

La producción que se ve afectada en el río Actopan y de la barra de chachalacas son el robalo, la mojarra, la jaiba y el camarón.

redaccion

Se pierden un millón de empleos en el sector porcicultor

Previous article

700 credenciales quedaron sin recoger en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local