Nacional

Aprueban alianza de Iusacell-Televisa

0

México, DF. (Redacción).-  El Pleno de la Comisión Federal de Competencia aprobó la alianza entre Iusacell y Televisa para telefonía móvil. En un comunicado, en el que explica el Recurso de Consideración Televisa-Iusacell, la Cofeco informa que este acuerdo está sujeto al cumplimiento de algunas condiciones.

Al respecto, en su comunicación cita: “Si no se realiza exitosamente la licitación de una tercera cadena de televisión en 24 meses, se detonará automáticamente un mecanismo de disolución de la sociedad entre Grupo Televisa y Grupo Salinas en Iusacell”.

Añade: “Para evitar el riesgo de colusión, se impusieron condiciones de no discriminación en venta de publicidad, administración de Iusacell desligada de los negocios de TV abierta y restringida de Grupo Televisa y Grupo Salinas, así como venta por separado de contenidos de TV abierta y restringida, entre otros”.

Asimismo: “El incumplimiento de las condiciones, además de detonar el mecanismo de disolución de la sociedad, acarrearía una multa de hasta 10 por ciento de los ingresos anuales de las empresas”.

La Cofeco agregó: “Con estas condiciones, que evitan de manera efectiva los riesgos para la competencia en televisión abierta y restringida, resulta posible aprobar una operación que generará una mayor competencia en telefonía móvil, en beneficio de los consumidores de este servicio”.

La decisión del Pleno se tomó por cuatro votos a favor de los comisionados Eduardo Pérez Motta, Rodrigo Morales Elcoro, Luis Alberto Ibarra Pardo y Cristina Massa Sánchez, y uno en contra, de Miguel Flores Bernés.

El pasado 6 de junio, el órgano antimonopolios resolvió el recurso de reconsideración planteado por Grupo Televisa y Iusacell en el que solicitaron revisar la decisión original de negar la concentración entre ambas empresas, tomada en enero pasado. Grupo Televisa y Grupo Salinas presentaron propuestas de condiciones orientadas a resolver los problemas de competencia señalados por la CFC.

Fuente: Azteca noticia.

redaccion

Conmemora IMSS “Día Mundial del Donante de Sangre”

Previous article

Por separado, ambos tenistas se imponen a sus rivales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional