Deportes

Avanza Veracruz a la Gran Final de Beisbol Infantil ON 2012

0

PUEBLA, Puebla. (Redacción).- La selección de béisbol infantil 11 – 12 años de Veracruz, avanzó a la gran final de la Olimpiada Nacional 2012, por lo que este domingo en punto de las 10 de la mañana irá en busca de la medalla de oro contra la novena de Sonora.

El equipo veracruzano, quien había ganado previamente a Tamaulipas, tuvo una doble cartelera en el parque deportivo Atoyac, primero contra el representativo de Sinaloa a quienes vencieron 6 – 1 y después contra el Estado de México a quienes derrotaron 9 – 1 para sellar así el pase a la final como invictos de la segunda ronda.

Sin duda, el triunfo es meritorio tomando en cuenta que hacía cuatro años que Veracruz no avanzaba a la segunda ronda en esta categoría, pero gracias a la continuidad en el proyecto encabezado por el manager Eleuterio Corzo quien tiene ya varios años trabajando con este mismo grupo, pero al mismo tiempo al respaldo incondicional de los padres de familia, el primer paso está dado y sólo falta sellarlo con la medalla dorada.

En el primer juego frente a Sinaloa, los veracruzanos anotaron carrera en la primera entrada y un rally de cuatro en el tercer episodio, anotando Rodrigo Gamboa, Edgar Bravo, Andrés Cruz y Arturo Hernández.

Sinaloa anotó su única carrera en la cuarta entrada y Veracruz concretó una más en la parte alta del séptimo y último episodio.

Andrés Cruz fue el jugador más destacado de la novena jarocha al batear de 4 – 2 con tres carreras producidas y un cuadrangular. El triunfo se lo apuntó Arturo Hernández en cuatro entradas con un tercio de labor, en donde aceptó una carrera, dos hits, 1 base por bolas y recetó dos ponches. Tuvo el relevo de Edson Ferman. La derrota fue para el sinaloense Bryan Serna.

TRIUNFO CONTRA EL ESTADO DE MÉXICO

Con la motivación de haber asegurado al menos una semifinal, Veracruz olvidó de inmediato el partido contra Sinaloa para enfocarse en su siguiente encuentro contra el Estado de México.

Nuevamente fue Andrés Cruz el hombre clave a la ofensiva al batear de 4-2 con un cuadrangular y tres producidas, esto en la tercera entrada en donde sacó tremendo batazo por jardín izquierdo llevándose por delante a Rodrigo Gamboa y Edgar Bravo.

Previamente Veracruz había anotado un par en la primera entrada, de igual manera por la vía del cuadrangular que conectó Emanuel Ávila para llegar a la registradora junto con Andrés Cruz quien ya se había embasado. De igual manera, hicieron daño en el quinto episodio con una carrera y con rally de tres en la sexta para sellar el triunfo.

Ganó Felipe de Jesús Bravo en labor de 5 entradas en donde recibió una carrera limpia, 3 hits y ponchó a dos jugadores. Lo relevó Edson Ferman dos entradas. Perdió Pablo Hernández con relevo de Misael López.

Tras el triunfo, el equipo recibió la felicitación del titular del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, quien ha seguido todos los partidos del equipo. Juegos en las maquinitas y hamburguesas para todos fue la promesa que más tarde les cumplió a todos los pequeños que este domingo en punto de las 10 de la mañana en el parque de la Liga Zaragoza, buscarán un último triunfo para convertirse en campeones y medallistas de oro, a pesar que contarán con un complicado rival, Sonora, quien avanzó a la final luego de dejar en el camino al anfitrión Puebla.

TERMINA PARTICIPACIÓN LA SELECCIÓN JUNIOR

Veracruz concluyó su participación en la categoría Junior cayendo 7 carreras por 1 frente a Sinaloa en juego efectuado en el campo del Tecnológico de Monterrey.

Un rally de cuatro carreras en la primera entrada y de tres en la sexta, marcaron el rumbo a favor de los sinaloenses. Veracruz sólo pudo anotar en la tercera entrada. Oscar Vela cargó con el descalabro.

redaccion

México: no más un país rehén de mercados internacionales

Previous article

Felipe Calderón hace un llamado a la PF a evitar a criminales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes