LocalPrincipal

Boca del Río, lugar ideal para convenciones: Manzur

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- “Continúa consolidándose Boca del Río como lugar idóneo para la realización de congresos, reuniones y demás convenciones de profesionistas y grupos organizados”, afirmó el alcalde Salvador Manzur Díaz al encabezar la inauguración del V Congreso estatal de Pediatría y el III Simposium estatal de Enfermería Pediátrica del 21 al 23 de junio.

Un círculo de conferencias, talleres e interacciones que permitirán una renovación e intercambio de experiencias impulsadas por el Colegio de Pediatría en el estado, congreso en el que se dan cita cientos de especialistas pediatras de la entidad veracruzana.

“Todos los congresos, reuniones y convenciones son bienvenidas a Boca del Río, ya que contamos en nuestra ciudad con todas las condiciones adecuadas para poder llevarlas a cabo todo tipo de eventos, tal como este que recibe a estudiosos de la medicina infantil”; aseguró el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Asimismo, aseguró están confirmados para lo que resta del año otros 50 congresos en el municipio, ya que cada fin de semana prácticamente se han tenido registros de diversas reuniones que benefician también la derrama económica para los prestadores de servicios, lo que posiciona a esta ciudad como una de los principales destinos turísticos de negocios y convenciones en el país.

El V Congreso estatal de Pediatría y el III Simposium estatal de Enfermería Pediátrica arrancó con la asistencia de más de 500 estudiosos en la materia de la salud, que auguran debido a la calidad de temas a tratar en las conferencias por destacados ponentes, que serán de gran labor para la promoción de criterios médicos y científicos en el área de la pediatría.

“El tema de la salud en Boca del Río es una prioridad, por ello congresos como esté nos involucran de manera directa para impulsar el desarrollo óptimo de nuestra sociedad a través de garantizar una mejor atención de salud, tal como lo hacemos con los programas implementados en el DIF Municipal, donde se aplican servicios de atención y prevención medica principalmente en los niños”, mencionó el munícipe.

Tal como el programa “Luchando Contra el Sobrepeso, la Obesidad y la Desnutrición”, donde apuntaló el alcalde Manzur Díaz que se ha prestado atención y seguimiento al desarrollo infantil en las escuelas de educación básica, con la finalidad de dotar de herramientas que garanticen el sano crecimiento de los niños.

Al dar por inaugurado este importante ciclo de conferencias que encabezarán doctores en la punta de lanza a nivel internacional, redituará en el desempeño de todos los profesionales participantes que contará con una actualización de las nuevas problemáticas de salud que aquejan actualmente a la infancia.

Entre las personalidades que también encabezaron la inauguración de este evento estuvieron la presidenta de Colegio Estatal de Pediatría de Veracruz, María Antonieta Arias Ortiz; el presidente de la Federación de Pediatría del Sureste, Francisco Colón Cuesta; la Subjefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, María de Jesús tenorio Villalvazo; la presidenta de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México, Laura Peñaloza Ochoa, entre otros.

redaccion

Retoma Ayuntamiento Salto de Cuerda como actividad física

Previous article

Job: queja en tres voces silencio y nada, se presenta en el CEVART

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local