LocalPrincipal

Boca del Río, primer lugar estatal en expedición de pasaportes

2

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- La oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Boca del Río, apuntala como una de las más eficientes en el país, ya que en lo que va del año se ha registrado un incremento del 50 por ciento; en relación con el año anterior de incremento en la expedición de pasaportes.

“Estamos experimentando una alza en la solicitud de tres mil pasaportes más con relación al año pasado en estas mismas fechas, como resultado de que muchos han renovado su documentación debido a que en la mayoría de los casos ha expedido, esto demuestra el desarrollo económico que está teniendo el municipio con la llegada de nuevas inversiones”, aseguró Rafael Oliveros García, encargado de la oficina de la SRE municipal dependiente también de la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Boca del Río.

Agregó, que alrededor del 80 por ciento son solicitudes con fines de viajes de placer, mientras que el 20 por ciento restante se divide entre quienes requieren pasaportes con fines de negocios y laborales, así como los que lo necesitan como una identificación oficial.

“Esta oficina de enlace municipal ha obtenido excelentes resultados y en gran parte es debido a que en Boca del Río se han planificado todos las acciones de trabajo para beneficiar a la ciudadanía desde la realización de un trámite, lo que continúa posicionando a esta ciudad como una de las más importantes de la entidad veracruzana”, afirmó Oliveros García, quien encabeza esta oficina.

Para quienes realizan por primera vez este trámite los requisitos son, para los mayores de edad, entregar documentación en original y copia: acta de nacimiento expedida reciente por el Registro Civil y credencial de elector; mientras que en los menores de edad también se requiere acta de nacimiento expedida de manera reciente, constancia escolar y acompañado de la documentación oficial de los padres.

Mientras que para quienes realizan su trámite de renovación consta de hacer entrega del pasaporte vencido, acompañado de una copia en tamaño carta de la hoja de datos personales y del número de libreta (última hoja), ambas deberán ser impresas en el mismo frente de la copia fotostática, la cual debe ser legible y en blanco/negro.

Sólo en los casos de contar con un pasaporte anterior al año de 1995, así como en casos de robo, perdida, destrucción o deterioro se deberá acreditar la nacionalidad mexicana e identidad.

Los costos para obtener el trámite son: por 3 años de 955 pesos; por 6 años de mil 310 pesos; por 10 años de dos mil 15 pesos, cabe mencionar que los adultos mayores a 60 años y personas con capacidades diferentes obtiene el 50 por ciento de descuento.

“Sin duda nos hemos comprometido con la eficiencia en la realización de este trámite y por ello implementamos una estrategia de atención que permite en tan sólo 20 minutos llevar a cabo su solicitud, lo que nos ha posicionado como la número uno en la entidad y también entre las primeras oficinas de enlace a nivel nacional de la SRE”; mencionó Carlos Israel Uscanga Sánchez, titular de la dirección de Desarrollo Económico en Boca del Río.

El pasaporte es uno de los documentos con mayor garantía de seguridad que expide el gobierno de México, con la validez internacional que continúa siendo una de las más seguras por ser infalsificable que acredita la identidad.

Por ello, exhortó a la ciudadanía acudir a la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Boca del Río, donde pueden realizar este trámite de manera fácil y rápida, el horario de oficina es de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes a un costado de Plaza Américas sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

redaccion

SAS Limpia y desazolva rejillas pluviales

Previous article

Festeja su 25 aniversario Módulo, Compañía de Danza

Next article

You may also like

2 Comments

  1. buen dia, le agradecere me de informacion acerca del tramite para permiso de una asociacion civil, que documentos requieren y costos, ademas de generar una cita. de antemano gracias. espero su respuesta.

  2. En el 2020 para un menor de edad que documentos se requieren y su costo, se los agradecería demasiado, muchas gracias de antemano.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local