Internacional

Bolivia e Irán amplían cooperación bilateral

0

La Paz, Bolivia. (Redacción).-  Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, e Irán, Mahmud Ahmadinejad, inauguraron hoy un centro de hemodiálisis contiguo a un hospital donado a la ciudad de El Alto y suscribieron un memorando de entendimiento para afianzar sus relaciones.

El mandatario de la República islámica de Irán y su par boliviano, sostuvieron una reunión a puerta cerrada en el Palacio Quemado, sede del Ejecutivo boliviano en esta capital.

Grupos sociales y de campesinos esperaron al visitante y le tributaron una cálida bienvenida en la Plaza Murillo, frente al Palacio de Gobierno.

Ahmadinejad y Morales retribuyeron el saludo del pueblo boliviano desde uno de los balcones del palacio presidencial.

Ambos jefes de Estado repasaron la agenda bilateral circunscrita a la cooperación en los ámbitos de Salud, Agricultura y la industria petrolera.

En su tercera visita a Bolivia desde 2007, Ahmadinejad llegó antes del mediodía de este martes al aeropuerto de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, en vuelo de la línea Boliviana de Aviación.

Irán coopera con Bolivia en el sector de la avicultura y la industria alimentaria, en el marco del programa de la revolución agraria y de soberanía alimentaria que lleva a cabo Bolivia. Además construyó tres plantas de productos lácteos.

Los iraníes cooperan además en la capacitación de técnicos bolivianos en petróleo, así como con infraestructura mecánica y técnicas e insumos para la agroindustria.

Morales y Ahmadineyad firmarán esta tarde un paquete de acuerdos de ampliación de la cooperación bilateral, luego de abordar asuntos regionales e internacionales.

Ambos mandatarios se aprestan a participar en la Cumbre Río+ 20, en Brasil.

FUENTE: NOTICIAS DE PRENSA LATINA

redaccion

Assange solicita asilo político a Ecuador

Previous article

Yo no doy apoyos especiales a #YoSoy132: Ebrard

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.