GeneralClima

Carlotta ahora es Depresión Tropical

0

Guerrero. (Redacción).- Las lluvias ocasionadas por el paso del huracán Carlotta por Guerrero, que durante la noche se degradó a tormenta tropical, y durante el transcurso de la mañana a depresión tropical, dejaron como saldo daños menores en viviendas, apagones, así como derrumbe de árboles y deslaves de tierra en Acapulco y la región de Costa Chica.

La Subsecretaría de Protección civil estatal informó que en el puerto cuatro viviendas resultaron con daños menores en las colonias ampliación Simón Bolívar, Morelos, La Laja y Nueva Luz, donde el viento provocó levantamiento de techos durante la madrugada.

También se reportó la caída de rocas en la colonia Venustiano Carranza, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo; mientras que en el centro de la ciudad se reportó la caída de un árbol de ficus sobre la calle José María Iglesias.

Además, habitantes de las colonias Centro, unidad habitacional Coloso, Cuauhtémoc, Infonavit Alta Progreso y Luis Donaldo Colosio, reportaron la caída de árboles durante la noche y la madrugada que obstruyeron la vialidad.

En la calle Vallarta, esquina con calle Nuevo León, en la colonia Progreso, se presentó la caída de un poste de luz.

Elementos de Protección civil municipal y bomberos se mantuvieron patrullando la ciudad y atendiendo los reportes de la ciudadanía durante la noche.

En la zona de Barra Vieja unas 10 enramadas se vinieron abajo, sin daños mayores.

También se reportaron apagones en la zona Tradicional y en la avenida Costera.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco informó que durante la madrugada del sábado resultaron afectados algunos equipos de bombeo de la planta potabilizadora Cayaco y del tanque de abastecimiento denominado La Bandera, por fallas en el suministro de energía eléctrica ocasionadas por Carlotta.

Las colonias afectadas con un servicio irregular fueron la Alta Icacos, Cumbres de Llano Largo, Infonavit Alta Progreso, Palma Sola, Alta Laja, Morelos, Mirador, Bella Vista, Mozimba, Jardín, Pie de la Cuesta, San Isidro y Pedregoso.

En la región de Costa Chica, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, las lluvias y fuertes vientos provocaron la caída de un árbol en un carril de la carretera Acapulco-Pinopeta Nacional, llegando a Juchitán.

La Subsecretaría de Protección civil estatal reportó lluvias fuertes con viento en Acapulco, Costa Chica y Montaña; lluvias moderadas con viento en la región Centro; y lluvias Ligeras en la región de Costa Grande y Tierra Caliente durante la noche.

FUENTE: La Jornada

redaccion

Con los padres nos une la esperanza de entregar un México mejor a nuestros hijos

Previous article

G20 ante las decisiones más importantes: FCH

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General