LocalPrincipal

CECATI inserta a 5 discapacitados a empresas diversas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El Centro de capacitación para el Trabajo Industrial número 64 ubicado en las Brisas al norte del municipio de Veracruz puso en marcha un taller para personas con diversas discapacidades; con el objetivo de enseñarles el manejo de la computadora y sus programas básicos para poder insertarse a la vida laboral.

A decir del director del CECATI, Rubén Benitez González, el curso cuenta con una bolsa de trabajo a nivel nacional y hasta el momento ha logrado darle trabajo a 5 de sus 32 alumnos.

“De ellos están dentro del sector productivo a través de becas de la SEP que son becas de pasantía”, dijo.

Señaló que los jóvenes que se encuentran inscritos en estos cursos padecen desde discapacidad auditiva, visual hasta intelectual, sin embargo todos han logrado desarrollar las habilidades necesarias para concluir con el curso.

“Tenemos auditiva psicomotora, física y también ciego, de los 5 muchachos tres están en despachos contable y dos más en una empresa internacional de comercio exterior, a nivel nacional esta tiene una bolsa de trabajo y terminando curso pueden ingresar a la bolsa”, comentó.

El próximo ciclo escolar inicia en agosto y los únicos requisitos que se piden son tener ganas de realizar el curso y llevar documentación personal.

redaccion

PVEM se deslinda de personas que recogen credenciales

Previous article

Acusa Monteagudo a SAS de no realizar dragado de canales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local