Local

CEDH exige esclarecimiento de crimen contra el periodista Victor Báez

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Luego de que se diera a conocer el crimen del periodista xalapeño, Víctor Baéz, colaborador del periódico Milenio y director de la página www.reporterospoliciacos.mx, quien fue encontrado descuartizado a una cuadra del parque Juárez en la capital del Estado la Comisión Estatal de Derechos Humanos, manifestó su indignación y repudio ante los hechos y exigió a las autoridades pertinentes el esclarecimiento de este y otros casos.

El presidente de la CEDH, Luis Fernando Perera Escamilla, señaló la necesidad de llevar a cabo de manera inmediata las investigaciones correspondientes y cerrar el paso a la impunidad.

“En una sociedad democrática es imperativo tener como componente indispensable la participación de una prensa libre e independiente que cumpla con su función social en condiciones de seguridad”, dijo.

Perera Escamilla dijo que el personal del área de Atención a Mujeres, Grupos Vulnerables y Víctimas se encuentra en estos momentos acompañando a familiares del comunicador fallecido, con la finalidad de brindar el apoyo y la asistencia institucional que el caso requiere.

Finalmente, reiteró la disposición de la Institución para dar seguimiento a la evolución de las investigaciones.

redaccion

Llevará a cabo Ayuntamiento de Veracruz Décima Carrera del Día del Padre 5 K

Previous article

Comisión de defensa de periodistas trabajará en un protocolo de seguridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local