LocalPrincipal

Celebran autoridades municipales Día Mundial del Medio Ambiente

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Concientizar a la población para que se convierta en agente activo del desarrollo sustentable, es uno de los principales objetivos del H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, por ello, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, llevó a cabo la siembra de 500 árboles en la Laguna de Lagartos.

La máxima autoridad del Municipio de Veracruz refirió que el cuidado del medio ambiente ha sido una de las tareas más importantes de la administración que encabeza, pues señaló que implementar acciones como la siembra de árboles y el mantenimiento de los mismos incentiva a la ciudadanía a crear una cultura en el desarrollo sustentable.

En este sentido, informó que la meta que se han fijado en cuanto a la siembra de árboles es de 200 mil en este año. Al respecto, explicó que a la fecha se han logrado plantar 50 mil de especies, como Cedros, Almendros, Ficus, Noni, Framboyanes, entre otros, en diferentes puntos de la ciudad; además, se tienen 100 mil más a disposición de los ciudadanos en los viveros del municipio.

“En Veracruz hemos venido fomentando la siembra de árboles en diferentes áreas de la zona norte, en escuelas, que son para las familias y con ello llevamos ya cincuenta mil árboles que se han sembrado. Este año nuestra meta es llegar a los doscientos mil y tenemos a disposición de los vecinos cerca de cien mil plantas de buen tamaño que pueden ser sembrados en sus hogares”.

La primera edil destacó que el actual Gobierno Municipal trabaja a marchas forzadas en programas permanentes de reforestación en diferentes espacios públicos, con el principal propósito de sembrar un futuro sostenible en materia ambiental para las posteriores generaciones.

“Me da mucho gusto estar en compañía de quienes van a ser los responsables de cuidar los árboles y disfrutar de ellos (…) Hemos podido recuperar espacios naturales que son para las familias, tal es el caso de un espacio muy importante, la Avenida Salvador Díaz Mirón que hoy luce con un verde esplendoroso, con árboles de diversas especies propias de Veracruz junto con una jardinería para que los veracruzanos puedan disfrutar con sus familias”.

El Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Ing. Vicente Camporredondo Porragas, invitó a la población a sumarse al esfuerzo que las autoridades municipales realizan en pro del ecosistema.

“Hoy estamos aquí para refrendar el compromiso de trabajo que tenemos con el medio ambiente; no sólo éste sino todos los días estamos haciendo esta labor. Los invito a que se unan a los esfuerzos que estamos haciendo en el área de reforestación y de cuidado de las plantas”.

En representación de los vecinos, la niña Mildred Santiago Seferino celebró que la administración municipal de Veracruz haga un esfuerzo por recuperar espacios públicos que al mismo tiempo son áreas de recreación para sus familias, en los que conviven y realizan actividades físicas diariamente.

“Hoy es un día muy importante para nuestro planeta (…) Este día, como en todos, debemos procurar cuidar el lugar donde habitamos. Agradecemos a la Presidenta Municipal por invitarnos a sembrar árboles con ella en esta laguna, donde casi todas las tardes venimos a jugar. Invito a todos los niños como yo a que cuidemos nuestra tierra”.

La Presidenta Municipal sembró el primer arbolito en la Laguna de Lagartos en compañía del Síndico Único, Lic. Hiram Barragán Alfaro, estudiantes y vecinos, dando inicio a la reforestación de este importante vaso regulador.

Cabe hacer mención que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas. Esta fecha es celebrada desde el 5 de Junio de 1973.

redaccion

Número dos de Al Qaeda muere tras ataque de EU

Previous article

Playas de Veracruz, aptas para los bañistas: Ruiz Carmona

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local