Policiaca

Chofer homicida capturado en Aguascalientes

0

IVAN MENDEZ CASTILLO. Veracruz, Ver.- El chofer homicida José Cruz Aguilar, fue capturado en Aguascalientes despues de huir hace algunos meses, cuando atropelló y dió muerte a una persona en Cosamaloapan.

El presunto homicida fue trasladado al penal “Morelos” de Cosamaloapan, donde quedó a disposición del juez primero de Primera Instancia por homicidio culposo y daños culposos, pues en 2009 provocó la muerte del motociclista Miguel Ángel Rangel.

Consta en la causa penal 314/2009 que los hechos ocurrieron el día 15 de Noviembre del 2009, a las 06:00 horas, cuando José Cruz Aguilar conducía un automóvil Mercury Sable, modelo 1996, color verde, pero manejaba en estado de ebriedad.

En una avenida de Cosamaloapan, el automóvil atropelló al conductor de una motocicleta y le provocó la muerte instantánea, la víctima era Miguel Ángel Rangel Aguirre.

El automovilista escapó, pero durante las investigaciones se estableció con certeza la identidad del presunto, José Cruz Aguilar, por lo que el caso fue consignado ante el Juez Primero de Primera Instancia de ese distrito y se radicó la causa penal 314/2009.

El juez del caso giró la orden de aprehensión correspondiente en contra de José Cruz Aguilar por delito de homicidio culposo en agravio de Miguel Ángel Rangel Aguirre, además daños culposos en agravio de Ismael Sierra Sierra.

Hace horas, la policía veracruzana fue notificada que en Aguascalientes había sido intervenido José Cruz Aguilar, por lo que de inmediato policías de la AVI se trasladaron a esa ciudad para hacer efectivo el mandamiento judicial dentro de la causa penal 314/2009.

José Cruz Aguilar quedó internado en el penal “Morelos”, a disposición del juez primero de Primera Instancia, pero además se descubrió que tenía vigente una orden de reaprehensión por ultrajes a la autoridad en agravio de la función pública, en la causa penal 167/2009 del Juzgado Mixto Menor de Cosamaloapan.

redaccion

De la mano de los veracruzanos, Peña Nieto será presidente: Pepe Yunes

Previous article

Carambola en Canal y Victoria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca