Estatal

Comercio trabaja en la regulación de tineras e invasores de pasillos en los mercados

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA.- La directora de Comercio Nimbe Martínez Figueroa informó que actualmente no se han aplicado multas en los Mercados de Poza Rica por invasión de pasillos por parte de los locatarios.

Señaló que se ha presentado casos de comerciantes que invaden pasillos y si residían, se les recogía la mercancía y sus vitrinas, las cuales quedarían al resguardo y al poco tiempo se les devuelve.

Dejo en claro que cuando suceden este tipo de situaciones, no se quedan con nada de la mercancía y pertenecías de los comerciantes.

“No queremos sancionar solo queremos corregirlos, pero residen la mayoría de los comerciantes, les damos un margen pequeño para vender, sabemos que necesitan exhibir su mercancía para que vendan, pero lo que buscamos es que no obstruyan el paso en los pasillos, además que la gente puede romper y tirar su mercancía si pasan por arriba de ella” destaco’

Por otro lado, comento que ya se volvieron a enviar a inspectores de comercio en los mercados del centro para volver a liberar los pasillos, debido a que la gente ya no podía transitar librementente “ pedimos a los comerciantes que su mercancía la pusieran en lugares más altas, liberar los espacios a dos metros para que la gente no se golpee con la mercancía, sobre todo en negociaciones donde vendan mochilas, bolsas, plátanos o cosas que se cuelguen, además que no salgan de los locales, ya que existen comerciantes que colocan fuera de su local parte de su mercancía para exhibirla” destacó.

Puntualizó que es conveniente invitar a los comerciantes establecidos dentro de los mercados, para que no invadan la vía publica, puesto que son muchos quienes, no conforme que tienen un local sacan su mercancía en los espacios de la vía publica por donde la gente tiene que transitar .

Mencionó’ que es un error que los locatarios crean que podrán vender más si invaden los pasillos o las banquetas fuera de los mercados, “en el Mercado los Portales es donde se ve con mayor recurrencia esta situación” explicó.

En otro orden de ideas, resaltó que actualmente trabajan en regular a las tineras, puesto que ya no tienen solo una tina en donde comercializan sus productos,” si no que ya son dos o más y eso hace que invadan los espacios, hay unas que tienen un espacio mayor de dos metros y la población ya no puede caminar por la vía pública “ destacó.

Abundó que diariamente realizan recorridos para detectar irregularidades en el comercio ambulante y en el caso de las tineras, han estado exhortándolas a que ya no tengan más de dos tinas porque invaden accesos destinados para el libre tránsito de la ciudadanía “no podemos permitir que sigan abusando y teniendo más de dos tinas, si no acatan la orden se les va multar o en su caso lo que les sobre de mercancía será destinada al asilo de ancianos o a la casa hogar.” Recalcó.

Finalmente añadió que continuara el reordenamiento comercial en el centro, en donde estarán mas al pendientes fin de que los comerciantes no afecten la vía pública, además que no se instalen más comercios ambulantes.

 

redaccion

Federación lastima a industria azucarera: Pepe Yunes

Previous article

Extrabajadores de expenal de Allende se niegan a trabajar en tránsito

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal