Estatal

Conmemoran día Mundial del Medio Ambiente

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- En el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Alcalde Alfredo Gándara Andrade y su esposa la Presidente del DIF, Ana Margarita López de Gándara entregaron las medallas Gonzalo Haffter 2012 , en estímulo a quienes realizan actividades en pro del medio ambiente .

 En esta ocasión se entregaron medallas al Mérito internacional, Nacional, Estatal y Municipal, el munícipe procedió a otórgale la medalla Internacional a Lorena San Román Johanning ex rectora de la Universidad de Costa Rica y maestra en Ciencias Internacionales.

 El premio Nacional se le otorgó a Edgar González Gaudiano, profesor del Instituto Nacional de Ecología, Investigador, Catedrático quien ha desarrollado diversos proyectos a beneficio de la Ecología.

La medalla al Mérito Estatal fue para el doctor Jeffrey Wilkerson, Presidente del Instituto de Ecología para el Estudio de los Trópicos

Armando Kirsch Ramos, Director de Desarrollo Sustentable, fue galardonado, en el premio municipal de Ecología.

El munícipe resalto la importancia de cuidar el medio ambiente sobre todo culturizar a los niños y adolecentes.

Por otra parte para fomentar la cultura ambiental en el municipio el DIF Convoco a los niños que cursan su educación preescolares participaron en dinámicas ambientalistas ataviados por trajes que resaltan el ecosistema y el planeta, resaltado la creatividad y la importancia.

El cuidado del medio ambiente se convierte en actividad constante por la concientización entre los pozarricenses, el Sistema Municipal DIF participó este día, dentro del marco de celebraciones, con niños, niñas y autoridades municipales que promueven la cultura ambiental.

En otro orden los coordinadores de CEDAS y Becas, Linda Sáenz Castillo y Carlos Lira Vázquez, visitaron la escuela primaria federal ANDANAC Nissan No. 55, en la colonia Benito Juárez.

Niños y niñas que cursan el primer y segundo grado de educación primaria participaron en la dinámica implementada por el DIF Poza Rica.

Luego de la introducción en La Importancia de las Plantas, se realizó un compromiso entre los alumnos y las alumnas con la donación de tres árboles de Palo de Rosa, que ellos mismos sembraron en el patio escolar y les dieron por nombres “Rosa”, “Bonita” y “Puerco espin”.

Ante la presencia del director, José Hernández Pérez y de docentes del plantel, Kevin Isai Mariano Castillo, Jessica Pamela González Ruiz y Cristian Valentín Castillo Claudio, son los responsables en vigilar y encabezar las acciones de cuidado en los árboles que el DIF Poza Rica, presidido por Ana Margarita López de Gándara, hizo entrega.

Posteriormente, se desarrolló el tema, Reduzca, Reutilice y Recicle, los niños y las niñas participaron animadamente con respuestas en los conocimientos del medio ambiente.

En estas actividades de formación para los estudiantes de educación básica se promovió el ahorro de energía, de agua, el uso de bolsas de tela, la separación de materiales para reciclaje como el papel, la lata, el plástico y el vidrio.

Finalmente, los niños y las niñas participaron en el proceso de germinación con la utilidad de un vaso de plástico luego de consumir el producto que contenía.

redaccion

Y que llegan las Boletas ¡¡¡

Previous article

Denuncian a John Deere

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal