Deportes

Consigue Veracruz el oro 34 en Voleibol de Playa

0

GUANAJUATO, Guanajuato. (Redacción).-  Veracruz consiguió rebasar lo hecho el año pasado en Olimpiada Nacional con respecto a metales dorados, ya que este miércoles  consiguió la medalla 34 en el voleibol de playa en la categoría juvenil menor femenil con Itzel Santoyo y Jocelyn Díaz.

Por la mañana la dupla veracruzana había vencido a su similar de Colima con pizarra de 21 – 11 y 21 – 15, con lo que lograron acceder a la final frente a la dupla de Dinora Méndez y Julia Torres de Michoacán que derrotó al  Estado de México.

En el partido decisivo,  las veracruzanas comenzaron muy bien el primer set llegando a tener ventaja de hasta seis puntos, misma que prevaleció hasta el final del mismo donde el marcador indicaba 21 – 14 a favor de las jarochas.

En el segundo set los efectos de la altura de la ciudad, aunado al cansancio natural de tres días de competencia,  hicieron estragos en las veracruzanas que perdieron un poco de ritmo y cedieron terreno;  la pizarra fue 21 – 15 favorable a la dupla michoacana.

Ya en el tercer set las veracruzanas recuperaron el aliento y tanto Jocelyn como Itzel sacaron su mejor juego y con ello la casta veracruzana, logrando hilvanar hasta 6 puntos por encima de sus rivales, las michoacanas poco pudieron hacer al ver cómo se les escapaba el oro.

Las ahora medallistas áureas cerraron el encuentro corriendo en cada palmo de la cancha y levantando todas las bolas que lograban pasar la red logrando desesperar a sus rivales y con ello la victoria con pizarra final en el tercer set de 15 – 10.

Veracruz consigue dos bronces más en voleibol de playa Es de destacar la labor del voleibol playero que además de otorgar la medalla 34 de oro para Veracruz, logró dos medallas de bronce y el segundo lugar nacional por puntos con 879.

La primera medalla de bronce fue obra de Frida López y Samara Alemán en la categoría juvenil mayor femenil quienes luego de perder en la semifinal frente a Chihuahua vencieron en tres emocionantes sets a la dupla de Aguascalientes con parciales de 21 – 11, 19 – 21 y 15 – 11.

 De igual forma la categoría infantil mayor varonil representada por Darío Acevedo y Moisés Zavariz, lograron vencer a su similar de Zacatecas con parciales de 21 – 11, 22 – 24 y 15 – 10.

Con esto Veracruz logra la medalla 34 de oro y supera lo hecho el año pasado en metales dorados, esperando aún el cierre de la Olimpiada Nacional con deportes tanto en Puebla como en Guanajuato.

redaccion

Encuentran vestigios arqueologicos y una tumba prehispanica

Previous article

Ganan la medalla de oro número 34 para Veracruz en la Olimpiada Nacional 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes