Estatal

Continua el arribo de diferentes especies de Tortugas

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. PAPANTLA, VER.- Llegan diferentes especies de tortugas marinas han llegado a costas veracruzanas para desovar y en este municipio noveracruzano, no ha sido la excepción.

Los quelonios llegan para cumplir con el ciclo de reproducción en campamentos tortugueros que trabajan en al preservación de cinco diferentes especies.

Al trabajo se suman colaboradores dedicados a participar en esta tarea como lo explico el ecologista Mariano Solís Pérez de este municipio vainillero quien destaco la necesidad de cumplir y ayudar con el ciclo de vida de estas especies marinas.

Desde el puerto de Coatzacoalcos, en costas de Papantla al norte del estado, se localizan centros o campamentos tortugueros, pasando por Boca del Río, Vega de Alatorre, Tecolutla, en Costa Esmeralda, Chaparrales en Cazones y Tuxpan añadió Solís Pérez

De las cinco especies, La Tortuga Lora, destaco entre todas, es la primera en arribar a las playas veracruzanas, tortugas que año con año hacen su arribo en las primeras semanas del mes de abril y siguen llegando hasta mediados de julio, antes de las lluvias, esta tortuga llega a costas papantecas, por lo que lugareños y ambientalistas las preservan.

La tortuga Carey, es otra de las especies que hacen su arribo a los litorales al igual al tortuga blanca o albina que desova en las costas veracruzanas.

En Tecolutla el campamento Totuguero, a cargo de Fernando Manzano, es uno de los lugares en la entidad en donde el encargado de Vida Milenaria ha trabajado por más de 30 años en la preservación de estas especies.

Al igual que en los diferentes puntos de la entidad luego de lograr el cuidado y de ver con orgullo el nacimiento de las tortugas, el siguiente paso es la liberación o el retorno de las tortugas al mar.

Los municipios costeros reúnen previa convocatoria e invitación a cientos de niños de instituciones educativas de ciudades circunvecinas para que sean ellos los que devuelvan las tortugas al mar.

Finalmente, el Biólogo comentó que son los meses de junio y julio fechas de liberación de tortugas, días que se convierten en motivo de fiesta ecológica en las costas veracruzanas.

redaccion

La propuesta de Peña Nieto suma simpatías: Pepe Yunes

Previous article

Relleno sanitario no funciona correctamente: Monteagudo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal