LocalPrincipal

COPARMEX Veracruz apertura financiamiento a empresarios

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz (COPARMEX Veracruz) se convierte hoy en el primer organismo empresarial del Estado en firmar un convenio con una financiera, Oportunidades para Emprendedores Sapi de C.V., con un monto de inversión de 400 millones de pesos.

El convenio, firmado por el Presidente de COPARMEX Veracruz, Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán, y el Presidente Nacional de Financiera Emprendedores, Juan Carlos Sierra Boche, tienen como objetivo promover la inversión productiva y competitiva en el país para apoyar a los emprendedores MiPyMES, para que generen los empleos formales.

Nuestro organismo empresarial, a través de su Centro México Emprende, acerca apoyo financiero a sus agremiados y a egresados de los talleres “Yo emprendo mi negocio” para solventar sus necesidades, como equipamiento e infraestructura, transporte, modernización o capital de trabajo.

Cabe señalar que la CANACO y la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz están incluidos en este convenio, por lo cual sus agremiados podrán ser acreedores de los recursos otorgados por la Financiera Emprendedores.

“Uno de los propósitos centrales de este convenio es cooperar entre privados, ya que la dinámica económica del país no puede parar” declaró el Presidente de la Financiera, Juan Carlos Sierra Moche, quien señaló que seguirán invirtiendo ayuda a la dinámica económica del país.

Agregó que, respecto al crédito otorgado a COPARMEX Veracruz, el monto se incrementará gradualmente y por etapas, desde 500 mil hasta 10 millones de pesos por emprendedor, lo cual dependerá de la rentabilidad de cada proyecto.

Oportunidades para Emprendedores Sapi de C.V. es una financiera que apoya al sector empresarial, con la finalidad de impulsar y promover la cultura emprendedora en el país. En el Estado, cuenta con sede en Xalapa, pero será COPARMEX Veracruz quien colaborará como ventanilla en la zona conurbada.

“Fomentamos el emprendimiento; queremos que se convierta en una realidad el tener más empleadores y menos empleados” declaró el Presidente del organismo empresarial, Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán.

Además comentó que gracias a los talleres “Yo emprendo mi negocio” por parte del organismo, son más de 100 personas con proyectos viables los que han egresado, y que gracias a éste financiamiento, contarán con el capital para financiarlos.

Los sectores atendidos con este convenio son el automotriz, turismo, agroindustria y educación, destinados a volver a las empresas competitivas en el mercado nacional e internacional, a impulsar proyectos en incubadoras y lograr la sustentabilidad de las empresas.

El plazo para solicitar un crédito por la financiera vence hasta el 31 de diciembre de este año, señaló Sierra Boche, Presidente de Oportunidades para Emprendedores Sapi de C.V.

Estuvieron presentes como testigos de esta firma de convenio: Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán, Presidente de COPARMEX Veracruz; Lic. Belgio Amaya, Vicepresidente de CANACO; C.P. Manuel Loyos Serrano, Tesorero de COPARMEX Veracruz; así como Lic. Adriana Beatriz Olguín Cuenca, Coordinadora de la Financiera Emprendedores en el estado de Veracruz; Lic. Alfredo Palma Lorenzo, Gerente de Promoción Zona Sur de Financiera Emprendedores.

redaccion

Elige Peña Nieto Veracruz por su importancia histórica, turística y electoral

Previous article

Disminuyen robos en carreteras: Canacar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local