Estatal

Crece la demanda del pollo entre los consumidores

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Juan Arrieta Hernández Administrador del Rastro Municipal declaro que actualmente existe una demanda del 15 % de pollo mas en el mercado.

Señaló que también de Enero a Junio el consumo de la carne de Res, pollo y Cerdo aumento entre la Población.

Comentó que ante esta demanda se ha sacrificado mayor número de animales, lo que alcanza para satisfacer la demanda diaria, sin embargo no sucede lo mismo con la carne de Cerdo, pues el consumo diario de esta carne es desproporcionado a lo que se mata en el rastro e incluso sobre la demanda del pollo y res.

Indicó que ya se trabaja y actualmente existen más expectativas para los productores de res y Pollo solamente.

Por otro lado hablo sobre el sacrificio de reses que se realiza diariamente, por lo que al momento se incremento hasta un 35% , mientras que el sacrificio de cerdos el repunte es del dos por ciento.

Comentó que el año pasado, les fue bien a los productores de carne e incluso para los comerciantes, pues se incremento un poco el consumo.

 Mencionó que actualmente el rastro cumple con las normas de calidad e higiene para que el producto llegue en óptimas condiciones a los mercados locales.

Finalmente añadió que gracias a las nuevas herramientas de trabajo que cuentan y la modernización del rastro ha hecho más funcional los trabajos de limpieza.

redaccion

Apuntala Boca del Río convenciones y congresos en la entidad

Previous article

Realiza Ángela Perera un recorrido más por la zona centro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal