Internacional

Cumbre G-20 todo un exito

0

Ciudad de México.(Redacción).- «Somos naciones similares. Ambas somos democracias pujantes. También somos creyentes en las economías de mercado que dependen del comercio e inversión y de mercados abiertos en todo el mundo, afirmó el Primer Ministro del Reino Unido e Irlanda del Norte, David Cameron al agradecer la bienvenida a nuestro país, en una mañana húmeda y nublada, en la residencia oficial de Los Pinos.

«Estamos en el mismo lado, en asegurarnos que la economía no caiga en el lado del proteccionismo, señaló el joven premier inglés en la explanada del monumento a don Francisco I. Madero, donde se llevó a cabo la ceremonia oficial de bienvenida.

Durante su alocución, el primer ministro británico felicitó al presidente Calderón, por la «magnífica» Cumbre del G-20 celebrada en Los cabos y alabó que nuestro país habla cada vez más fuerte en temas como Siria e Irán.

Destacó el papel de México en el la reunión del G-20, y dijo que es símbolo de su «creciente prestigio» en la escena mundial.

Subrayó que es un gran honor para el Reino Unido ser el país que fue invitado a quedarse con motivo de esta visita oficial después de la Cumbre del G-20.

Felicitó al presidente Felipe Calderón por «la formidable Cumbre, la cual creo que es un símbolo claro del creciente prestigio de México en la escena mundial».

Y resaltó que «somos países que creen en el crecimiento verde y en las oportunidades de negocios muy importantes que se presentan con las nuevas tecnologías más limpias.

«También creemos en tener una presencia fuerte en la escena mundial, en la que México por ejemplo, ha hecho escuchar su voz cada vez más fuerte en temas como el de Irán y el de Siria».

Resuelto dijo que más allá de la ceremonia y de esta visita especial, tendremos conversaciones muy claras y enfocadas sobre cómo hacer para duplicar el comercio de aquí al 2015; «como hacemos para abrir más mercados y acercar a lo mejor de nuestras empresas para que generen empleos y crecimiento; cómo le hacemos para colaborar y aprovechar las oportunidades que ofrece el crecimiento verde y cómo hacer para promover los intereses comunes en apoyo a la libertad y la democracia en el norte de Europa y en el Medio Oriente».

Y más tarde, en la casa presidencial con sus respectivas comitivas entablaron las conversaciones y en el mensaje a medios de comunicación, en la escalinata de la casa Miguel Alemán, el premier británico calificó al presidente Felipe Calderón como un valiente por su lucha contra el crimen organizado, pero consideró que se debe profundizar en los derechos humanos.

* México importante socio

En asuntos comerciales, indicó que México es uno de sus socios más fuertes en Latinoamérica y manifestó: «No necesito estar mucho tiempo en su país para ver toda la fuerza de su economía, para ver lo pujante que es la democracia mexicana y también para ser testigo de cómo México ahora ejerce un liderazgo muy fuerte en el mundo como se demostró en el G-20 en Los Cabos».

Y en alusión a lo dicho por el presidente Calderón de que es la primera vez en la última década que un Premier británico visita México, el señor Cameron, comentó: «Por eso estoy aquí para ayudar a cambiar esta situación, para arreglar las cosas en mi presencia en el G20 y hoy aquí».

Fuente:  El Sol de México

redaccion

Al fin los griegos tienen gobierno

Previous article

AMLO tendrá gente en todas las casillas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.