EstatalPrincipal

Desmantelan Casa de Operaciones del Programa 70 y más

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional Rosendo Hernández Báez, Rene Ubaldo Notario 13 y la Policía Intermunicipal Poza Rica – Coatzintla;desmantelaron una casa de operaciones del Programa 70 y más, en donde coaccionaban el voto a favor del Partido Acción Nacional.

Rosendo Báez dijo que utilizaban a las personas adultas mayores trasladándolas de Papantla a Poza Rica y viceversa para chantajearlos ; “ a los adultos mayores les brindaban una tarjeta de débito en donde recibían apoyos económicos fuera de la Ley , para que votaran por el Partido Blanquiazul este primero de Julio.

Indicó que presentara una denuncia correspondiente en contra de quienes se dedican a coaccionar el voto por apoyos económicos del programa adultos mayores 70 y más.

El entrevistado comento’ que la Señora Emilia Saquí Carmona , fue afiliada ilegalmente con el número de folio 2000584800 de Papantla en la zona de atención 3-131 en Poza Rica, quién mostró su comprobante de afiliación y su tarjeta de débito de conocido banco, misma que fue atendida por la promotora del Gobierno Federal Idolina Cerdán López.

 Quedo al descubierto que Roberto Navarro Marronquin, Elizabeth Guillen, Hugo Cruz Najera, Idolina Ceran López eran los encargados de engañar a los ancianitos a fin de coaccionar el voto para el PAN.

 A través de un ticket de 70 y más se descubrió que atendieron a 26 personas en la ventanilla 295 y que la última había sido a las 13:00 de la tarde.

 Por otro lado fueron trasladados de Papantla a Poza Rica, Emilia Díaz Cruz y Miguel Valencia Ruiz, así como otras personas, que por miedo a que les quitaran el programa, por lo que no quisieron identificarse.

 Cabe señalar que el Programa de Blindaje Electoral de SEDESOL establece que 40 días antes de las elecciones queda prohibido el uso de cualquier programa social incluyendo el de 70 y más.

redaccion

SOCIEDAD PIERDE CREDIBILIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE JORNADA ELECTORAL

Previous article

Nueva alianza entre Iusacell y Telefónica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal