Estatal

DIF de Río Blanco realiza conferencia de Cancer para Adultos

0

Rio Blanco, Ver. (Redacción).- Un total de 150 adultos mayores pertenecientes al Programa de la Pensión Alimentaria Ley 223; recibieron una plática de los diferentes tipos de cáncer que existen, dicha ceremonia se llevo acabo en el salón de juntas de INAPAM del DIF municipal a las 12:30 pm con una duración de dos horas.

Esta conferencia fue dirigida por el medico del DIF de este Municipio Dr. Carlos Alberto Nava Sánchez; quien remarco que la Presidenta del DIF Magali Ramírez Hernández; tiene un grande interés en realizar constantemente este tipo de platicas relacionadas al cuidado de la salud para que se lleven acabo en los diferentes grupos de la población.

Cabe destacar que los asistentes mostraron un gran interés en dicha exposición debido a que surgieron varias preguntas y despejaron cualquier duda relacionada a los temas que se exponían en esta tarde. Nava Sánchez subrayo que hay más de cien tipos de cánceres diferentes y, como la causa exacta de la mayoría no se conoce, la identificación de los factores de riesgo se ha convertido en un aspecto importante para su prevención.

Para finalizar menciono que hay muchos factores de riesgo como la edad o los hereditarios que son inevitables. Sin embargo, algunos de los más dañinos se pueden evitar. Destaco Un factor de riesgo de cáncer es una circunstancia que se cree incrementa la posibilidad de desarrollar un cáncer. La primera observación publicada sobre un factor específico de riesgo de cáncer está fechada en 1775.

Entre los canceres que se expusieron fueron: Cáncer de mama, cervical, de testículos, colon rectal, de pulmón, páncreas, estomago, de huesos, tiroides, melanoma y Cáncer de próstata.

redaccion

Lideresa del PRD hace votos de pobreza con viajes de lujo a la India

Previous article

Ataca a machetazos a mujer embarazada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal