Nacional

Diputados afirman no estar encontra de las televisoras

0

CIUDAD DE MÉXICO (Redacción).- La decisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de abrir a licitación las frecuencias para televisión digital fue celebrada en San Lázaro por legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

El vicecoordinador del PRI, José Ramón Martel López, sostuvo que eso permitirá avances democráticos y dio la bienvenida a ellos. ”México se tiene que seguir democratizando, punto, coincido con este tipo de decisiones de apertura porque democratizan al país”, apuntó.

Para el diputado perredista Agustín Guerrero Castillo, con esa decisión, que consideró ”histórica y valiente” avanzó 50% el programa del PRD en materia de Telecomunicaciones.

Recordó que en el pasado cuando se planteaba la posibilidad de una tercera cadena de televisión ”siempre hubo muchas resistencias, hubo conflictos, denuncias judiciales, penales, y muchas resistencias porque los intereses económicos que están en el medio televisivo son enormes”.

Por eso esa decisión de Cofetel de abrir una cuarta cadena ”es una decisión histórica, es una decisión valiente que va a permitir en el futuro, mejor calidad en los programas, mayor diversidad y, sobre todo, abrir espacios a la pluralidad política, social de nuestro país”.

Quedan pendientes, reconoció, otros elementos, pero ”lo que nosotros hemos planteado como una política de gobierno en los medios de comunicación, ayer se avanzó la mitad.

Ayer el avance de Cofetel nos pone el 50 % de lo que ha planteado el PRD, y el otro 50% esperamos que en breve también se pueda tomar como una decisión de la Cofetel”.

En tanto, el vicecoordinador de la bancada de diputados federales del PRD, José Luis Jaime Correa, recordó que uno de los problemas del país ”es la enorme concentración de los medios de comunicación en un duopolio televisivo: Televisa y TV Azteca. Nosotros no estamos en contra de Televisa, ni en contra de TV Azteca, estamos en contra del monopolio, del duopolio”.

Por eso consideró necesario que se abra a la competencia el espectro televisivo y se fomente la competencia.

Fuente: El Informador

redaccion

Serán Elecciones Transparentes: IFE

Previous article

Selección Mexicana Rumbo a Brasil 2014

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional