Estatal

Distribuidor Vial destruye áreas verdes en Poza Rica

0

 MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Ante la construcción del Distribuidor Vial en el municipio, se han sacrificado muchas áreas verdes, los cuales eran pulmones de Poza Rica, esta situación ha generado inconformidad entre la población.

Desde que la empresa Sigma encargada de la construcción del Distribuidor Vial comenzó a trabajar a sacrificado muchas áreas verdes de diferentes especies.

Desde árboles, arboledas y palmeras que ofrecían a los ciudadanos sombra en esta temporada de calor.

Sin duda una de las áreas más afectas al momento es el bulevar Lázaro Cárdenas donde hace algunas semanas fueran sacrificadas más de 10 palmeras e incluso más de 20 árboles.

Así mismo Lilia Crisfield Lugo regidora de Ornato Parques y Jardines comentó que no se viola ninguna ley al cortar los árboles, pues es sinónimo de que Poza Rica, está creciendo y avanza al desarrollo e incluso comento que es una área que no le compete, pues solo le corresponde a Ecología y Medio Ambiente.

Sin embargo en el caso del regidor de Ecología y Medio Ambiente Pascual Ortega Galindo destaco su oposición en la destrucción de las áreas verdes, pero sobre todo aquellas áreas que circundan el Paseo de la Burrita, puesto que por ahí se pretende que pase el distribuidor vial.

Ante esta situación al momento no existe ningún permiso por la Semanart para destruir la zona verde, sin embargo si cuentan con un permiso que les brindo PEMEX.

Mencionó que son alrededor de más de doscientos árboles que se pretenden cortar, de las cuales, la regiduría se opone a su derribo, por lo que se espera que pronto se llegue a un acuerdo entre las autoridades locales y la paraestatal a fin de que esto no proceda.

Por su parte la población está indignada por la destrucción de los árboles en los camellones y esperan que no destruyan las áreas verdes del Paseo de la Burrita.

Finalmente el señor Carlos Patiño Hernández trabajador de una tienda departamental en la zona centro de la ciudad, comento’ que está en desacuerdo con lo que realiza el gobierno en contubernio con Pemex y la empresa Sigma de destruir las áreas verdes,” pues son los pulmones de Poza Rica, sin ellos habrá más calor y más contaminación ambiental que de por sí ya no se aguanta.”

redaccion

Xalapeños participan satisfactoriamente en Campaña de Donación de Sangre

Previous article

Cambian a Funcionarios de PEMEX

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal