ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

0

POR JESUS VASQUEZ PINO

XALAPA, VER.- Javier Duarte, el gobernador de los Veracruzanos ofreció conferencia de prensa en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Arco sur de la capital veracruzana para dejar en claro que el crimen contra el investigador de la Universidad Veracruzana José Luis Blanco Rosas fue como consecuencia de un artero robo donde está involucrado un sobrino y otras dos personas plenamente identificadas.

El gobernador estuvo acompañado por el Procurador de Justicia licenciado Felipe Amadeo Flores Espinosa y del fiscal Enoc Maldonado quien llevó las investigaciones con éxito.

No fue asesinato por motivos de su labor cono investigador de la U/V tampoco por sus colaboraciones en el periodismo, así lo dejó en claro el doctor Duarte de Ochoa.

El crimen fue planeado por uno de sus sobrinos que facilitó las llaves del domicilio ubicado en la calle de Altamirano en pleno centro de la capital veracruzana.

En las oficinas de la AVI presentaron a los involucrados Maonri Murian Cumer Hernández Alias “El Munra” de 18 años, y Antonio Cambambia de 21 años que aceptaron haber asesinado al académico para robarle.

“Están confesos y el motivo fue un robo”. Así de manera tajante, el gobernador Javier Duarte informó el reporte oficial luego de las indagatorias del Ministerio Público.

A esta conferencia de prensa se dieron cita los representantes de los medios de comunicación de radio y televisión que conocieron de manera oportuna los detalles del cobarde asesinato contra el investigador académico y periodista José Luis Blanco rosas.

Es necesario recordar que durante el sepelio por las calles del primer cuadro xalapeño en Plaza Lerdo trabajadores de la Universidad Veracruzana exigieron llegar hasta sus últimas consecuencias en este asesinato donde lamentablemente salió a la verdad la participación de un familiar del antes mencionado que confesó ser cómplice de este delito.

Ante este suceso la Procuraduría de Justicia cumplió de manera eficaz y en tiempo exacto la indagatoria donde se descataron hechos realizados al trabajo crítico como periodista.

Amadeo Flores Espinoza responde al equipo de gobierno de Duarte de manera responsable.
Los veracruzanos tendremos que recuperar entonces nuestra confianza en las instituciones y sus hombres con hechos claros en materia de la impartición de la justicia…

 ENTRE OTROS TEMAS:

La ruptura del panismo nacional en nuestro país es claro ante las declaraciones del ex presidente Vicente Fox al reconocer de manera clara el avance del priista Enrique Peña Nieto todo significa que muchos y todos no van tampoco irán de plano con Josefina Vázquez Mota. Las elecciones están a la puerta y el PAN se encuentra en división. Felipe Calderón no levanta bonos a favor su recomendada y los grandes del partido azul en abierto han expresado su molestia contra Josefina…

Se espera que el número de observadores Electorales ante el IFE cumpla la voluntad frente a las urnas de que se respete el voto. La duda quedará fuera de los negativos. Se venció el plazo y la autoridad electoral avanza en la organización de la fiesta de los mexicanos para el mes de julio. La papelería, muebles, tinta y todo para esa jornada ya están en manos de los responsables de las Juntas Distritales del país.

Los candidatos del PRI a la diputación federal por Xalapa Reynaldo Escobar Pérez y Alejandro Montano tienen casi ganado las elecciones ante el avance y simpatía de los electores se que se han manifestado a su favor. Del PRD solo resalta Uriel Flores Aguayo. Pero del lado del PAN ni se ve ni se sabe de los candidatos…

La fiscalía defensora y protectora a favor de los periodistas están a unos días de ser anunciada por el gobernador Javier Duarte donde Gina Domínguez Colio alista el evento en la convocatoria de los comunicadores que además tendrán un convivio como reconocimiento a su labor en sus trincheras… ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

redaccion

No respeta preferencia

Previous article

La participación de los jóvenes es nuestro activo más valioso para el cambio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas