Deportes

En pasto natural se enfrenta el Tri y Brasil

0

Arlington, EEUU. (Redacción).– El pasto natural del Cowboys Stadium se terminó de instalar apenas el viernes, un día antes de que las selecciones de México y Brasil sostuvieran sus últimos entrenamientos previos al encuentro del domingo.

«Hay algunos parches que se ven y hay partes flojas», dijo el mexicano Francisco Javier Rodríguez. «Pero eso no va a ser impedimento para tratar de mostrar nuestro futbol».

Desde la inauguración del estadio, los Cowboys compraron tres tipos diferentes de pasto sintético para utilizarlos según el deporte o evento: Uno para los partidos de la NFL, otro para los de futbol americano colegial y el de futbol, que es reconocido como Segunda Generación FIFA, avalado para torneos oficiales.

Las dos veces anteriores que el Tricolor jugó en este inmueble fue sobre cancha artificial, incluido el partido del pasado verano en el que golearon 5-0 a El Salvador en la inauguración de la Copa Oro de la Concacaf.

«Prefiero jugar en este pasto natural aunque se mueva», consideró Andrés Guardado, quien jugará por tercera ocasión en el Cowboys Stadium. «Sé que los Cowboys tienen este estadio que está entre los mejores del mundo y tienen uno de los mejores pastos artificiales, pero nada como el pasto natural».

Marisabel Muñoz, vocera de Soccer United Marketing, empresa organizadora del partido, dijo que los Cowboys se encargaron de todos los aspectos referentes al pasto, a petición de ellos.

«Es el estándar que tenemos nosotros. El 99 por ciento de nuestros partidos se juegan en cancha natural. Es mejor para el futbol», dijo Muñoz.

Los dos anteriores partidos de México en este estadio fueron en el torneo de la Copa Oro, organizados por la Concacaf.

«El pasto está muy bien», dijo Muñoz. «Todavía mañana antes del juego lo van a podar otra vez y lo han estado regando desde que lo pusieron. Va a estar en perfectas condiciones para el partido».

Para el técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, jugar en pasto natural, recién instalado o no, forma parte sólo de la preparación y el anecdotario.

«Son parte de las condiciones a las que tenemos que enfrentarnos cuando jugamos», comentó «El Chepo». «En Chicago jugamos con lluvia, una cancha resbalosa y muy rápida. Sólo tenemos que tratar de hacer nuestro futbol y tratar de imponer condiciones».

redaccion

Kathryn Joosten muere a los 72 años de edad

Previous article

4-0 golea Argentina a Ecuador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes